Salud
Por Pablo Santiesteban , 23 de febrero de 2024 | 09:42

¿Se acuerdan del covid?: Aún hay que protegerse en Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
La red asistencial de Aysén y su equipo central de vacunas ya cuenta con las nuevas dosis de refuerzo. Crédito: Seremi de Salud Aysén.
Compartir

Conoce qué grupo debe, obligatoriamente, vacunarse ante la aparición de nuevos casos de la enfermedad en el país.

La Seremi de Salud de Aysén refuerza el llamado a la población de inocularse con la vacuna de refuerzo del covid-19, luego de la aparición de nuevos casos a lo largo del país.

Desde comienzos de este año que el depósito de vacunas de la seremi comenzó a recibir el stock de vacunas gratuitas para los habitantes de la región, proceso que adquiere especial relevancia durante los primeros meses de este 2024, con la finalidad que la población genere anticuerpos par protegerse durante la próxima época invernal.

La seremi de Salud Carmen Monsalve llamó a prevenir las enfermedades de invierno e impulsar el autocuidado a través de la vacuna contra el COVID-19.

“El llamado que hacemos a toda la comunidad es que acudan a vacunarse aprovechando esta temporada de verano, donde es más fácil movilizarse especialmente para las personas mayores y mujeres embarazadas", expresó Carmen Monsalve.

La autoridad reconoció que la fecha la red asistencial ha atendido a varios adultos mayores que han presentado cuadros de neumonía grave. "Algunos casos por no tener sus vacunas al día”, precisó Carmen Monsalve.

El proceso de vacunación esta orientado a todas las personas sanas desde los seis meses hasta los 59 años (con esquema incompleto o sin dosis administradas), adultos mayores (60 años y más), embarazadas, enfermos crónicos, personal de las FF. AA., Bomberos, Carabineros y Policía de Investigaciones, personal de servicios públicos y personal que realizará el Censo.

Además se incluye a funcionarios de farmacias, donde el principal requisito es que se pueden inmunizar luego de haber transcurrido un año desde la aplicación de la última dosis.

La vacuna contra el covid-19 está disponible en todos los establecimientos de la red pública de salud de la Región de Aysén, por lo que se invita a la comunidad a acercarse a los centros de salud con su cédula de identidad para consultar por su calendario de inmunización.

Esta es la dosis para administrar al grupo etario. Crédito: Seremi de Salud Aysén.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel