Salud
Por Pablo Santiesteban , 2 de febrero de 2024 | 18:18

Tomasito reunió el 5% del dinero para adquirir la inyección más cara del mundo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Una carrera contra el tiempo vive Tomás Ross para lograr la terapia que necesita para combatir la Distrofia de Duchenne. Crédito: @tomas_contra_duchenne.
Compartir

El pequeño tiene seis meses para juntar la suma y luchar contra su distrofia muscular de Duchenne. Conoce los detalles.

La carrera contra el tiempo del niño Tomás Ross Gómez se reduce, pues en seis meses debe conseguir el dinero para administrarse la inyección Elevidys, la vacuna más cara del mundo, para tratarse la enfermedad de Duchenne que genera una distrofia muscular progresiva que podría llevarlo a usar silla de ruedas cuando cumpla los 12 años.

Sus padres han iniciado una campaña por redes sociales y ya han  logrado reunir $172.579.202 que tan solo es el 5% de la cantidad que necesitan, nada menos que la monstruosa suma de 3.500 millones de pesos.

Diario Regional Aysén conversó con Camila Gómez, la madre del pequeño que vive en Coyhaique junto a sus padres. Ella comentó que la campaña en poco tiempo ha dado rápidos resultados. “Hicimos el cálculo de que si un millón de personas depositaran $3.500 alcanzaríamos el dinero que necesitamos”, dijo.

La suma aún es poca, pero la madre de Tomás tiene las esperanzas intactas, más aún después de viajar a Estados Unidos el 3 de enero pasado y ser atendidos en el único centro del mundo donde se realiza una terapia genética para revertir los efectos de la enfermedad, el Hospital de Arkansas.

En dicho recinto, Tomás fue sometido a una serie de exámenes para tener la certeza de que su organismo podrá resistir la terapia y afortunadamente el examen de anticuerpos del niño patagón fue positivo y los médicos estadounidenses dieron carta blanca para que inicie la terapia, pero falta el dinero.

Ayuda

Hasta ahora Álex Ross y Camila Gómez, papás de Tomasito, han contado con el apoyo familiar y de las agrupaciones Tierra de Gaviotas en Ancud -ciudad natal de la familia- y el Movimiento Social Vivir Mejor de Coyhaique que organizó un bingo a beneficio del niño.

Camila Gómez dijo que los municipios de Ancud y Coyhaique también comprometieron apoyo y respecto a las entidades de salud de gobierno han manifestado interés en el caso, pero por ahora no hay algo concreto para ayudar a Tomás.

Las personas que deseen aportar dinero para ayudar a Tomás pueden hacerlo depositando en la cuenta corriente 00-328-05667-07 del Banco de Chile a nombre de su madre Camila Gómez, rut 18.116.965-6 y cuyo correo es camila.gomezval@gmail.com.

Su lucha contra la Distrofia Muscular de Duchenne se puede seguir en el instagram @tomas_contra_duchenne o en los sitios web www.ayudatomas.com donde se explica los impactos de la enfermedad, lo que podría pasarle al niño si no consigue la meta y las acciones solidarias que se están llevando a cabo.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel