Salud
Por Roberto Cadagán , 18 de marzo de 2024 | 18:42

Establecimientos educacionales se suman a campaña de vacunación contra el covid-19 en la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 39 días
El programa de inmunización busca vacunar al personal de la Educación, antes de la llegada del invierno. Crédito: Cedida.
Compartir

La escuela Víctor Domingo Silva de Coyhaique se adhirió al proceso de vacunación, medida que les permitirá resguardar la salud de sus alumnos y plantel educativo durante este 2024.

Con el fin de continuar reforzando el proceso de vacunación contra el covid-19 a lo largo del país, la escuela Víctor Domingo Silva de Coyhaique se sumó a esta campaña orientada a que los profesores, asistentes, el personal de educación de educación preescolar y hasta octavo año de enseñanza básica, accedan a este programa de inmunización.

Trabajo colaborativo que se realiza con los planteles educacionales que fue destacado por la seremi de Educación, Isabel Garrido Casassa. 

“Desde el Ministerio de Educación, nos sumamos al llamado del sector Salud a la vacunación de los profesores, trabajadores y asistentes de la educación, para que se vacunen contra el covid-19, sabemos cómo experiencia que la vacunación es la mejor herramienta que tenemos para resguardar la salud de la población”, señaló.

Para el director de la Escuela Víctor Domingo Silva, Marcos Navarro Ojeda, la puesta en marcha de este programa de vacunación va en directo beneficio de los alumnos y las propias comunidades educativas. 

“Nosotros desde el inicio del proceso del covid hemos estado siempre atentos como establecimiento educacional a poder vacunar al personal del establecimiento, de tal manera que no seamos un foco de contagio para los estudiantes”, puntualizó.

El proceso de vacunación se está realizando en toda la región, el plazo de es de un año desde la última inmunización, la cual puede ser consultada en el sitio web www.mevacuno.cl.

A través de este proceso, se busca ampliar esta vacunación para los profesores y asistentes de la educación hasta octavo año de enseñanza básica. Lo anterior basado en el compromiso con la educación y en el rol clave que desempeñan estos trabajadores, por lo que es fundamental cuidar su salud, especialmente durante la época invernal.

Población objetivo 

De esta manera, los profesores se suman a los grupos ya priorizados durante este año: 

• Adultos sanos de 60 años en adelante. 

• Embarazadas. 

• Personal de salud.

• Personas con enfermedades crónicas desde los 6 meses en adelante. 

• Personas inmunocomprometidas desde los 6 meses en adelante.

• Personal de Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad, como Carabineros, PDI, Gendarmería, Ejército, Armada y Fuerza Aérea. 

•  Funcionarios de Senapred, Conaf y Bomberos.

• Censistas del Censo 2024.

• Cuidadores y contactos intradomiciliarios de personas postradas. 

• Personal que desarrolla funciones esenciales para la atención directa a público en farmacias comunitarias y en laboratorios que realizan detección de SARS-CoV-2.

• Funcionarios de los 24 ministerios, del Poder Judicial, Legislativo, de gobiernos regionales y municipalidades.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel