Salud
Por Pablo Santiesteban , 5 de marzo de 2024 | 11:45

Hospital de Puerto Aysén tiene nuevo director

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 52 días
El doctor Gabriel Rabí ya había tenido anteriormente la oportunidad de dirigir el Hospital de Puerto Aysén. Crédito: Servicio de Salud Aysén.
Compartir

Conoce quién asumirá la dirección y cuál es la impronta que desea para el equipo hospitalario.

Como un profesional con amplia experiencia en la gestión hospitalaria y firme compromiso en la atención médica fue presentado oficialmente el doctor Gabriel Rabí como director (S) del Hospital de Puerto Aysén, recinto de Mediana Complejidad que brinda cobertura a cerca de 25 mil usuarias y usuarios.

Gabriel Rabí, es de profesión cirujano dentista, con especialidades de cirugía y traumatología Bucomaxilofacial e Imagenología de la Universidad de Chile.

En la presentación realizada en el auditorio del recinto de salud, Rabí dijo que en su gestión pretende reactivar los procesos del hospital en cuanto a gestión clínica, pero también el trabajo con la comunidad.

"Tenemos varios proyectos que tenemos que ir levantando nuevamente, tenemos que levantar el Consejo Consultivo que es muy importante para el trabajo con el intersector y ver cada uno de los requerimientos que en definitiva el hospital necesita para ir creciendo y otorgar una mejor salud para la población”, indicó Gabriel Rabí.

Con confianza

Los dirigentes de Puerto Aysén, recibieron al nuevo director, destacando que tienen confianza en su capacidad para liderar el hospital hacia un futuro de excelencia en la atención médica.

Hansy Chávez, integrante de la Fundación Vidas con Propósito, expresó que ya han trabajado con el doctor Rabí y que les da confianza sobre el trabajo que quieren desarrollar.

"Estamos muy contentos con el nombramiento y esperamos avanzar con el doctor porque conocemos el trabajo que ha hecho en la comunidad, como el trabajo anterior, así que creemos que fue una buena decisión que él continuara en este tiempo mientras se concursa el cargo oficial”, manifestó. 

En esa misma línea, Hugo Guerrero, pastor y referente de la Asistencia Espiritual Hospitalaria, expresó que espera que con un director que ya ha tenido la oportunidad de administrar el hospital se tome el rumbo, la conversación y el diálogo.

"Esperamos que estas puertas abiertas sean una realidad con el nuevo director que es transitorio hasta que llegue el de alta dirección pública, pueda avanzar en el proceso por la salud de todos los ayseninos, desde ese punto de vista estamos agradecidos”, manifestó.   

Desde la Dirección de Salud, expresaron todo el apoyo al nuevo director del recinto porteño para seguir acercando e impulsando la salud a las y los usuarios.

Juan Pablo Bravo Quintana, director del Servicio de Salud Aysén, entregó sus mejores deseos a la gestión del doctor Rabí.

“Junto al equipo directivo, la comunidad, los funcionarios y los usuarios presentamos al nuevo director del Hospital de Puerto Aysén, en virtud de seguir mejorando la salud de la comuna y trabajar en conjunto. Esa es la impronta que le queremos dar a la salud para toda la población, ser más cercano, más accesibles y además mencionar que cuenta con todo el apoyo de la Dirección del SSA”, concluyó.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel