Salud
Por Pablo Santiesteban , 21 de marzo de 2024 | 11:29

Padres de Tomás Ross fueron recibidos por el Minsal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 36 días
Este domingo será el bingo a beneficio de Tomás Ross, mientras se esperan las gestiones que prometió el Minsal. Crédito: redes sociales.
Compartir

Cita se produjo luego de la presión que hicieron parlamentarios en el Congreso. En paralelo, este sábado 23 será el bingo a beneficio en Coyhaique.

La ministra de Salud Ximena Aguilera recibió al pequeño Tomás Ross Gómez y a sus padres, ocasión en la que pudo conocer su caso y la campaña “Yo soy parte del millón” que busca que un millón de personas depositen 3.500 pesos para que el niño pueda adquirir el medicamento Elevidys y superar la distrofia muscular de Duchenne que padece.

El niño de cinco años que vive en Coyhaique debe iniciar esta terapia en el Hospital de Arkansas, en Estados Unidos, antes de que cumpla los seis años, por lo que corre contra el tiempo.

Anteriormente su madre, Camila Gómez, expresó a Diario Regional Aysén que había perdido las esperanzas con el Minsal, pues hacía bastante tiempo que habían dado a conocer el caso a través de parlamentarios, pero sólo guardaron silencio.

Camila Gómez, a través del instagram @tomas_contra_duchenne agradeció el recibimiento de la ministra y añadió que esperarán las gestiones que puedan realizar, sabiendo que “el paso del tiempo” es el peor enemigo que puede tener su hijo. Añadió que de todas maneras seguirán adelante con la campaña con la gente.

“Nos recibieron en el ministerio y se nos dio el tiempo de exponer el caso de nuestro hijo. Van a realizar gestiones sobre el caso que espero que tengan buenos frutos, sin embargo lo único tangible que tenemos hasta el momento es la campaña #yosoypartedelmillon porque creemos que sí es posible que un millón de chilenos puedan donar $3.500 pesos para comprar el medicamento”, dijo Camila Gómez.

La madre de Tomás tuvo palabras de agradecimiento a todos los parlamentarios, en especial de las regiones de Los Lagos y Aysén, que dieron su apoyo en el Congreso y a la fundación Deportistas por un Sueño.

“Estamos contra el tiempo, hasta el momento Elevidys está aprobado sólo para administrarse a los cuatro y cinco años y Tomás tiene cinco años cinco meses”, recordó Camila Gómez.

Parlamentario

No sólo los diputados por Aysén y el conocido rostro de televisión Miguelito se sumaron a la campaña por Tomás, también el caso tuvo resonancia entre el diputado de la Región de Los Lagos Alejandro Bernales, quien pidió a la ministra de Salud “dar la cara” ante este caso humanitario.

"Oficiamos en la Cámara Baja a la ministra de Salud para que dé respuesta al caso de Tomás, la familia se ha contactado con ellos, ha tratado de comunicarse, han establecido conversaciones, pero hoy lo que necesitamos es una respuesta clara del Ministerio de Salud y parece realmente impresentable, indignante que en esta Cámara se envíen oficios y no sean contestados”, precisó.

“No entendemos esta actitud que toman justamente de no hacerse parte de la minga que comenzó en Chiloé y en otras regiones para ayudar a Tomás y su familia, juntar 3 mil 500 millones es una suma altísima que ninguna familia de clase media puede reunir sin la ayuda del Estado y es por eso que reitero que la ministra de Salud tiene que hacerse cargo de este caso y responder”, dijo.

Bingo en Coyhaique

En Coyhaique, en tanto, este sábado 23 el Movimiento Vivir Mejor organizará un bingo a beneficio de Tomás Ross.

La actividad se realizará en el gimnasio de la Escuela Baquedano y el valor del cartón es de $5.000. El bingo partirá a las 14:30 horas y los premios van desde atenciones a mascotas, premios sorpresas y dos corderos con sacos de papas y 30 litros de cerveza. Todo sea por ayudar.


 

 

Acción es parte de la campaña “Yo soy parte del Millón”, para que un millón de personas donen $3.500, con lo que se lograría reunir el monto requerido para acceder al costoso tratamiento.

Ver más

El niño de cinco años padece de distrofia muscular de Duchenne y requiere una terapia de alto costo.

Ver más

Conoce la iniciativa solidaria que une a Ancud con Coyhaique y reunir dinero para adquirir la vacuna más cara del mundo.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel