Salud
Por Pablo Santiesteban , 19 de marzo de 2024 | 18:23

Retoman mesa técnica de salud en Puerto Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 38 días
Los directivos del hospital y del Cesfam de Puerto Aysén escucharon a la comunidad en el encuentro sostenido en la municipalidad. Crédito: Servicio de Salud Aysén.
Compartir

La instancia es conformada por la comunidad y autoridades, quienes expusieron las principales temáticas de la salud en la comuna.

En un ambiente de discusión, análisis y propuestas de uno y otro lado, transcurrió la reunión de la mesa técnica de salud del Hospital de Puerto Aysén, encabezada por el director del Servicio de Salud Aysén, Juan Pablo Bravo, referentes de distintos programas, directivos del hospital porteño, Cesfam local y autoridades provinciales y comunales.

En la ocasión el Servicio de Salud mostró los proyectos que se encuentran en ejecución o en carpeta, tales como la habilitación de la sala de tomografía computarizada y el centro de salud mental comunitario.

“Esta es la primera reunión de la mesa técnica, donde nos hemos reunido, para ver el tema del poli de obesidad. Confío mucho en el nuevo director que nos llegó y me voy muy contenta y satisfecha porque se han hecho bastantes puntos que venían muy retrasados, sobre todo el tema de las operaciones”, señaló Jaqueline Melinao, presidenta de la Agrupación Esperanza de Vida.

También estuvieron presentes los gremios de la salud, quienes, junto con compartir el diagnóstico, se mostraron disponibles para avanzar en las iniciativas que demanda la ciudadanía.

“Hicimos entrega de un documento que tiene 34 iniciativas y temas que hemos conversado con dirigentes de salud en una mesa técnica paralela logramos valorizar estas propuestas y están disponibles para la comunidad y la idea es elevar esta solicitud a los parlamentarios y al Ministerio de Salud”, señaló Cristofer Chandía, presidente de la Asociación Gremial de Profesionales de la Salud.

Desde la municipalidad, el alcalde Julio Uribe, agregó que las diferentes organizaciones se sinceraron con el director del hospital. "Junto al director del hospital y representante del Cesfam han escuchado a nuestros vecinos y han puesto plazos, se hará una próxima reunión y se verán los avances en los que se ha estado trabajando”, dijo Uribe.

Hace unas semanas asumió el nuevo director (S) del Hospital de Puerto Aysén, Gabriel Rabí, quien espera implementar una política de puertas abiertas en el centro asistencial y canalizar las demandas ciudadanas. 

“La idea es reanudar el trabajo con la comunidad, abrir las puertas. El trabajo con el intersector es muy importante y tenemos que ir sumando más actores relevantes en este tema, para solucionar entre todos las temáticas de salud. Nosotros como sector tenemos brechas que son grandes y que se pueden trabajar y tenemos herramientas para ir subsanando a largo, mediano y corto plazo”, remató el doctor Rabí.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel