Salud
Por Pablo Santiesteban , 3 de abril de 2024 | 09:32

Hospital Digital apoyará a odontólogos con nueva especialidad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 25 días
Los profesionales de la red asistencial recibieron capacitación de la especialista Camila Burdach del Servicio de Salud Los Lagos. Crédito: Servicio de Salud Aysén.
Compartir

Trastorno temporomandibular es la nueva especialidad y afecta especialmente a personas de entre 20 a 40 años.

Con el objetivo de seguir brindando mayores prestaciones a las y los usuarios del Servicio de Salud Aysén, a contar del 1 de abril la plataforma de Hospital Digital cuenta con una nueva especialidad denominada "Trastorno temporomandibular” (TTM), iniciativa en apoyo a los odontólogos de la red asistencial.

“Esta especialidad tiene que ver con todas las afecciones que están dañando o provocando una alteración en la articulación temporomandibular y todas las estructuras que están asociadas y afecta principalmente a personas entre 20 a 40 años. Presentan mucho dolor, discapacidad funcional, lo que hace que afecten la calidad de vida”, manifestó Jenny Obando, referente de Salud Digital del Servicio de Salud Aysén.

Para el inicio de las atenciones se capacitaron a todos los odontólogos de la Red, con el fin de realizar las derivaciones a la especialista Camila Burdach, del Servicio de Salud de Los Lagos, con quien se ha logrado dar respuesta a las interconsultas y dudas en esta materia.

“Este dolor orofacial crónico que origina los trastornos temporomandibulares, puede ser manejados hasta cierto punto, mediante diversas estrategias por vía Telemedicina, lo que permite una atención y seguimiento de los casos en todos los establecimientos de salud de la Región de Aysén”, agregó Obando.

Cabe mencionar que, en la región no se contaba con este tipo de especialidad, por lo que la brecha en esta enfermedad estará a cargo de los referentes y profesionales de Salud Digital.

Dentro de las estrategias de tratamiento se encuentran educación para el usuario, indicaciones de autocuidado y reposo, terapia farmacológica, terapia bioconductual, fisioterapia, solicitud y revisión de exámenes de laboratorio e imagenología.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel