Salud
Por Pablo Santiesteban , 8 de mayo de 2024 | 18:07

Condenan a 17 años de cárcel para autor de diversos delitos sexuales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 19 días
Los hechos ocurrieron entre los años 2004 a 2012 en la comuna de Chile Chico. Crédito: canva.com.
Compartir

Hechos ocurrieron en Chile Chico y entre sus víctimas están una hija y una hijastra.

Tras una investigación dirigida por la Fiscalía Local de Chile Chico, el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal condenó a 17 años de cárcel a un imputado por diversos delitos sexuales cometidos en contra de su hija y su hijastra, cuando ambas eran menores de edad. 

Las diligencias investigativas fueron solicitadas por el Ministerio Público a la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI y las pericias al Servicio Médico Legal de Coyhaique y Concepción.

Según explicó el fiscal jefe de Chile Chico, Álvaro Sanhueza, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Coyhaique dictó una sentencia condenatoria en contra de esta persona. “Hubo abuso sexual reiterado entre 2004 y 2012 y violación entre 2006 a 2008, cometidos en contra de su hijastra que a la época era menor de edad, como también un delito de abuso sexual respecto de su propia hija, hecho cometido en 2016”, dijo.

El persecutor penal añadió que el Tribunal unificó todas las penas aplicables por una sola de 17 años de presidio mayor en su grado máximo, además de otras penas accesorias como, por ejemplo, la pérdida de la patria potestad respecto de su hija.

“Dada la magnitud de estas penas, el imputado no va a tener ninguna pena sustitutiva o beneficio, y el cumplimiento de esta condena será entonces de manera efectiva en la cárcel", indicó Sanhueza.

Durante el juicio la víctima y su grupo familiar fue acompañada por profesionales de la Unidad de Víctimas y Testigos de la Región de Aysén.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel