Salud
Por Pablo Santiesteban , 11 de junio de 2024 | 17:44

Iniciarán obras de nueva Posta de Salud Rural de Puyuhuapi

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 días
Más de mil millones de pesos se destinarán para la construcción de la nueva posta de Puyuhuapi. Crédito: Servicio de Salud Aysén.
Compartir

El actual edificio de salud será sometido a un recambio para beneficio de la comunidad.

Más de mil millones de pesos será la inversión de la nueva posta de salud rural de Puerto Puyuhuapi, cuya primera piedra se instalará en las próximas semanas. Esta infraestructura beneficiará a más de mil personas y considera un plazo de ejecución de 480 días corridos.

La noticia fue entregada por el director del Servicio de Salud Aysén, Juan Pablo Bravo, quien visitó la localidad ubicada a unos 220 kilómetros al norte de Coyhaique. 

“El próximo mes vamos a estar poniendo la primera piedra de la posta de salud rural de Puyuhuapi y agradecer a la gobernadora, al Consejo Regional que aprobó el presupuesto para poder adjudicar y en un mes estaremos con la empresa entregando el terreno”, señaló Juan Pablo Bravo.

Mientras Marta Ramírez, dirigente social de salud, energía, y medio ambiente de Puyuhuapi, señaló que es una larga aspiración de la comunidad.

“Es un sueño largamente acariciado. Tenemos una posta súper viejita, tanto la original que está en pie todavía y la posterior que está a mal traer y ha prestado muchos servicios. Nosotros somos una comunidad que depende completamente de la posta para obtener nuestras atenciones de salud”, enfatizó.

La Junta

El director valoró las reuniones sostenidas con vecinos y vecinas de la localidad de La Junta, donde se levantó información acerca de las necesidades que tienen desde ese pueblo del norte de la región. 

“En dos meses vamos a retomar las conversaciones donde le vamos a mostrar lo que planificamos como Servicio de Salud, de aquí a un periodo de mediano y largo plazo y ver cómo nos planteamos la salud en el área norte de nuestra región”, sentenció el director del Servicio de Salud Aysén.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel