Salud
Por Sebastián Martel , 4 de junio de 2024 | 18:35

Refuerzan atención médica en Coyhaique y Puerto Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 17 días
La medida permitirá la atención de más personas. Crédito: cedida.
Compartir

Medida permitirá adelantar la apertura de la atención.

Este lunes 3 de junio, el Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU), comenzó un refuerzo para la atención médica, medida que permitirá adelantar la apertura de este dispositivo de urgencias, ubicado en el consultorio Doctor Alejandro Gutiérrez.

La enfermera coordinadora de SAPU del Cesfam Alejandro Gutiérrez, Carolina Aros, informó que la medida permitirá atender a más personas. 

“SAPU no solamente atiende usuarios del consultorio Alejandro Gutiérrez, sino que de toda la comuna y desde hoy adelantamos el inicio de la jornada de SAPU”, indicó la enfermera coordinadora de SAPU.

Es importante considerar que en invierno aumenta la circulación viral y la demanda por atención médica en las mañanas por consultas de morbilidad y en las tardes se presiona la red de urgencia, particularmente en Coyhaique y Puerto Aysén. 

El doctor César Reguero, director subrogante de SAPU, destacó las gestiones para reforzar la atención en Coyhaique y Puerto Aysén.

"Esto incrementará las horas médicas disponibles en el día y sobre todo en el horario de la tarde para que la población trabajadora pueda acceder a estas atenciones y así satisfacer sus necesidades de atención de niños, niñas y adultos mayores que son los grupos más vulnerables”, precisó Reguero.

Estas acciones se complementan con la vacunación que también es parte de los esfuerzos del Servicio de Salud Aysén para disminuir los efectos de las enfermedades invernales. 

La apertura del Cesfam Alejandro Gutiérrez será de lunes a viernes, a las 17:00 a 00:00. Sábado, domingo y festivos se mantiene la atención de 12:00 a 00:00, de manera continuada.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel