Salud
Por Roberto Cadagán , 7 de julio de 2024 | 10:45

Hospital de Puerto Aysén presentó su nuevo Consejo Consultivo de Salud

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 16 días
Estas representantes son las encargados de transmitir las necesidades y distribuir la información en sus respectivas organizaciones. Crédito: SSAysén
Compartir

Se reafirmó el compromiso para trabajar por una mejor salud.

Recientemente se realizó la entrega oficial de cargos a la nueva directiva del Consejo Consultivo de Salud en el Hospital de Puerto Aysén.

Tras las votaciones realizadas en el establecimiento y que convocó a organizaciones de la comuna, y que dejó como resultado a Soledad Ojeda como presidenta, vicepresidenta Jacqueline Melinao, secretaria de actas, Bianka Painemal, ministra de fe, Francisca Ronda y delegada, Jéssica Ferrada.

La actividad contó con la presencia del director del Hospital de Puerto Aysén, Dr. Gabriel Rabí, quien ratificó la elección y los cargos.

Soledad Ojeda Presidenta del nuevo Consejo Consultivo de Salud del Hospital Puerto Aysén, comentó que “nosotros esperamos que como Consejo podamos trabajar con todas las organizaciones, con todas las que estén inscritas o no inscritas dentro de lo que es el hospital. Hay cosas que ir mejorando, pero eso se tiene que hacer todo en conjunto, con las bases, con las organizaciones”.

Jacqueline Melinao, de la Agrupación Esperanza de Vida” y que asume como vicepresidenta mencionó que “venimos con todas las ganas de trabajar por la comunidad, porque el Consejo de Salud es para eso, es para representar a toda la comunidad”.  

“Así que vamos a ver de ahora en adelante retomar todos los puntos que estaban anteriormente y luego seguir trabajando con todas las ganas que traemos, para hacer un Consejo de Apoyo al hospital y trabajar mano a mano, codo a codo con el Servicio de Salud”.

Los Consejos Consultivos constituyen una relevante instancia de participación ciudadana, que busca generar vínculos de cooperación entre el Hospital y su comunidad, con la finalidad de gestionar propuestas e iniciativas en el ámbito de la salud, contribuyendo así al fortalecimiento de las relaciones sociales, comunitarias y organizacionales.

“Generar instancias de participación es un sello de esta administración. Queremos que las personas, los usuarios y usuarias, se empoderen y sean parte de la gestión de nuestros establecimientos de salud, porque sabemos que son ellos quienes conocen mejor que nadie lo que la comunidad requiere", declaró Juan Pablo Bravo, director del Servicio de Salud Aysén.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel