Turismo
Por Pablo Santiesteban , 31 de julio de 2021

Cochraninos participaron en la Ruta del Huemul Invernal 2021

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
El paisaje patagón es el protagonista principal de esta Ruta del Huemul Invernal. (Fotos Municipalidad de Cochrane).
Compartir

Treinta personas intervinieron en esta ruta, incluido el propio alcalde de la comuna Jorge Calderón.

Cochrane debe ser la capital del turismo invernal, esa es la premisa con la que se dio inicio a la Séptima versión de la Ruta del Huemul Invernal, actividad que organizó la Municipalidad de Cochrane y la Corporación Nacional Forestal (CONAF), más la colaboración de la Agrupación de Guías Turísticos de Cochrane y Ruta de Los Parques de la Patagonia.

En la presente edición participó el alcalde Jorge Calderón quien, provisto de bastones de trekking y ropa y calzado ad hoc al clima patagón se sumó a la ruta. “Queremos seguir abriendo espacios para disfrutar a Cochrane en todo su esplendor”, dijo el alcalde y añadió que han tomado las condiciones sanitarias para efectuar el evento y por lo mismo añadió que la idea es “tenemos una visión… posicionar a Cochrane como la capital invernal de nuestra región de Aysén”.

Un día antes la municipalidad entregó un kit para la travesía, en especial de raciones de marcha para los participantes.

Los participantes debieron recorrer 26 kilómetros de senderos desde el sector Valle Chacabuco hasta Tamango, en un área silvestre protegida con alto valor ambiental. La travesía comenzó temprano desde el camping West Winds en dirección a un portezuelo situado entre los cerros Tamango y Tamanguito, en medio de hermosas vistas al valle Chacabuco, Lago Cochrane, río Baker, Tres Lagos, entre otros hitos, además del Cerro San Lorenzo.

Fueron 30 las personas que realizaron esta travesía que año a año se consolida como una actividad típica del invierno patagón.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel