Turismo
Por Pablo Santiesteban , 23 de julio de 2021

Revista Time resalta bondades del Parque Nacional Patagonia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
La Patagonia, siempre en la mira de los viajeros de todo el mundo. (Foto de contexto).
Compartir

La prestigiosa publicación ubicó a toda la región austral del planeta como uno de los “100 mejores lugares del mundo” en 2021, compitiendo con otros destinos internacionales como Las Vegas o Atenas.

La Patagonia fue elegida por la conocida revista Time como uno de los 100 mejores lugares del mundo en 2021 para ser visitados y uno de los que destacó fue el Parque Nacional Patagonia, ubicado en la Región de Aysén.

En la descripción que entrega la revista en la nominación, se valoró que por mucho tiempo la Patagonia "ha sido un destino para viajeros de todo el mundo que buscan una aventura en la naturaleza o un retiro de lujo".

Time entregó hermosas postales de la zona y mencionó que el parque se ha transformado en un "faro de energía limpia", pues señala en la publicación que "desde el pasado mes de septiembre funciona con energía 100% renovable, gracias a la instalación de una nueva microrred hidroeléctrica-solar. Y a principios de este año, el gobierno regional anunció más de $5 millones en fondos para mejorar los senderos, crear un centro de visitantes de última generación y agregar infraestructura, incluidas las carreteras".

La publicación menciona que en dicha tierra, los "cóndores, guanacos, pumas y muchas especies de ciervos pueden deambular y protegerse".

De esta manera, Time le da un valor a la Patagonia y la iguala con  destinos turísticos tan internacionales y específicos como Atenas, Bangkok o Las Vegas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel