Turismo
Por Pablo Santiesteban , 30 de septiembre de 2021

Celebraron el Día Mundial del Turismo con actividad inclusiva

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Niños y jóvenes de la Escuela Diferencial España fueron invitados a participar de la iniciativa que busca fomentar el turismo rural, local e inclusivo en la comuna.

Diferentes autoridades de la región llegaron este 28 de septiembre al Fundo Don Gerardo para vivir una entretenida jornada organizada por la Oficina de Turismo Municipal de Coyhaique, con motivo de celebrar un nuevo Día Mundial del Turismo.

La comunidad escolar de la Escuela Diferencial España fueron los protagonistas del evento, niños, niñas y jóvenes disfrutaron con los animales de granja y recorrieron el lugar libremente, para culminar la mañana plantando un árbol, en el marco del proyecto Monumento Patagonia, dedicado al turismo de reforestación. 

En representación del alcalde Carlos Gatica, asistió a la actividad la concejala Yohana Hernández, quien indicó que “fue una hermosa actividad, que es el trabajo que ha estado realizando la Oficina de Turismo Municipal a quienes felicito porque este evento ha sido grandioso”. La autoridad felicitó también a Alicia Aros, encargada de los proyectos Monumento Patagonia y del Fundo Don Genaro, por el “gran trabajo que hace con el vínculo con los animales del campo y la forestación. Agradezco la invitación y estoy muy contenta con el trabajo que estamos haciendo como Municipio, del alcalde, los concejales y nuestra Oficina de Turismo”. 

Por su parte, María Cristina Reyes, presidenta de la Cámara de Turismo de Coyhaique comentó que “destacamos nuestro respeto y admiración por quienes se dedican al turismo dentro de la región, porque hemos puesto el pecho a las balas durante más de un año y medio, donde muchos han quedado en el camino, pero siguen en pie dando la pelea. Esperamos que con las nuevas modificaciones del plan paso a paso, exista una apertura al turismo internacional que es muy importante para Aysén”.

Tras la pandemia por Covid-19 el turismo ha sido fuertemente golpeado a nivel nacional y nuestra comuna no queda ajena, es por esa razón que los representantes del rubro agradecen instancias como estas. Así lo afirmó Carla Morales, presidenta Todos por Turismo Región de Aysén AG, quien señaló que “encuentro fantástica la iniciativa de la Ilustre Municipalidad de Coyhaique. Poder acercar a la comunidad el turismo, que es una actividad que apasiona y congrega a mucha gente, es maravilloso después de todo lo que hemos pasado”.

Finalmente, Patricio Bastías, director regional Sernatur Aysén, agradeció “las acciones que está desarrollando la Municipalidad de Coyhaique, que dicho sea de paso, es la única con la condición de “Municipio Turístico” destacado por la Subsecretaría de Turismo y, en ese sentido, tienen un trabajo por delante y una responsabilidad a la que estaremos dando permanentemente todo nuestro apoyo porque queremos que la región sea cada día mucho más turística”.

Es así como la Municipalidad de Coyhaique materializa instancias que permiten fomentar el turismo en el ámbito local, rural y, sobre todo, inclusivo para toda la comunidad. Espacios como este se seguirán concretando durante la gestión, pues uno de los objetivos principales de la actual administración ha sido, desde un comienzo, reactivar la economía y el desarrollo local de la comuna que se han visto fuertemente afectados durante los últimos meses. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel