Turismo
Autor: DiarioRegionalAysen , 8 de noviembre de 2021

Alcalde de Tortel firmó convenio con Sernatur

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 30 días
Compartir

La firma se hizo en el marco del programa FNDR "Transferencia Gestión de Destino Aysén Patagonia".

El alcalde de Tortel Abel Becerra firmó un convenio de Sernatur para potenciar el turismo en su comuna. La firma se hizo posible en el marco del Programa FNDR “Transferencia Gestión de Destino Aysén Patagonia”.

El programa de FNDR busca por medio del convenio de colaboración y transferencia de recursos entre Sernatur y la municipalidad de Tortel, potenciar y promocionar el desarrollo del turismo en la región.

El convenio cuenta con dos líneas de acción; el primer componente de la primera línea de acción considera el fortalecimiento de agentes locales de turismo, a partir de capacitaciones a encargados de turismo municipal y/o fomento productivo, y el segundo componente es de turismo de reuniones, eventos programados y destino de locaciones; eventos programados de organización local. En cuanto a la segunda línea, el componente consiste en la contratación de un informador turístico por siete meses.

Ambas líneas de acción son por un total de 12 millones 200 mil pesos para la temporada 2021-2022.

Tortel es una de las comunas turísticas más visitadas de la región de Aysén, especialmente extranjeros, al punto que en el año 2000 se hizo más conocida aún cuando el príncipe William de Inglaterra visitó el lugar para realizar diversas ayudas sociales y fue captado en imágenes que dieron vuelta el mundo.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel