Turismo
Por Pablo Santiesteban , 18 de noviembre de 2021

Villa O'Higgins da inicio a la temporada turística

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Vista del Mirador del Valle. (Foto de Municipalidad de O'Higgins).
Compartir

Con un circuito de senderismo del Parque Glaciar El Mosco y un tour patrimonial al sector río Mayer, más un encuentro gastronómico cultural la comuna está lista para la época estival.

El pasado sábado 13 de noviembre Villa O´Higgins dio inicio a la temporada turística 2021-2022 con una actividad organizada por el municipio, que contó con una gran participación tanto de pobladores como de turistas. Con dos actividades de excursión durante la mañana y una jornada repleta de música, comida y asados durante la tarde.

Es así como quienes participaron pudieron hacer un recorrido guiado y conocer el circuito de senderismo del Parque Glaciar El Mosco, que va desde el acceso al Parque, pasando por el Mirador del Valle, hasta el Mirador la Bandera, disfrutando de la caminata por el bosque y con unas espectaculares vistas a la Villa y los Glaciares.

En forma paralela otro grupo se dirigió en vehículo al sector Río Mayer, en un tour por la Ruta Patrimonial, donde pudieron disfrutar de atractivos turísticos como la Capilla del Padre Ronchi, la antigua pasarela sobre el Río Mayer, el mirador del Salto El Pérez y el Lago Christie.

En la jornada de la tarde la comunidad se reunió en el acceso del Parque el Mosco a disfrutar de una jornada cultural y gastronómica con la animación del reconocido payador Jorge Contreras y la participación de Gustavo Gómez y Enzo Inostroza del conjunto COVILL, el conjunto del Liceo Los Paisa, Jorge Peña y Alejandra Muñoz, muestra de bailes regionales a cargo del conjunto folclórico Entre Glaciares y la presentación del destacado músico Luciano Auad, además de una degustación de comidas típicas, muestra de artesanías, escultura en madera y el tradicional asado patagón.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel