Turismo
Autor: DiarioRegionalAysen , 9 de diciembre de 2021

Andinistas realizaron la quinta ascensión al volcán Macá

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 40 días
Compartir

Cinco deportistas alcanzaron la cima de 2.287 metros sobre el nivel del mar.

Los andinistas Hernán Calvis, Martín Hartmann, Hugo Castañeda, Juan Ruiz y Juan Zúñiga lograron la cima del volcán Macá de 2.287 metros de altura sobre el nivel del mar.

El Macá es un volcán cónico de gran altura que está ubicado a 50 kilómetros al noroeste de Puerto Aysén, en el área límite de las comunas de Cisnes y Aysén, con un área basal de 63 kilómetros cuadrados y un cráter elíptico de unos 1.200 metros de diámetro, cubierto por un grueso manto de hielo.

Sólo cinco veces se ha logrado hacer el ascenso, la primera vez en 1944 por los germano-argentinos Hermann Hess, René Eggmann y Juan Javier Neumeyer; posteriormente se hizo un ascenso en 1982 con los chilenos Klaus Hopperdietzel, José Torres y David García; el tercer ascenso fue en 1985 con Julia Meza, Magaly Campos y Rita Monsalves y la cuarta ascensión fue en 1999 con Christian Steindel y John Marshall.

El ascenso de los andinistas ayseninos se produjo en 10 días de expedición y alcanzaron cumbre desde Puerto Aguirre. El grupo hizo el descenso al volcán en esquíes.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel