Turismo
Por Pablo Santiesteban , 2 de diciembre de 2021

Buscarán potenciar turismo ecuestre en Lago Verde

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Municipalidad pretende focalizar los recursos, orientar las gestiones y acciones desde el Ministerio de Agricultura, a través de Indap.

Una sostuvo el alcalde Nelson Opazo junto al Seremi de Agricultura Felipe Henríquez y el equipo técnico de esta cartera de Gobierno con la finalidad de articular todos los apoyos para potenciar el tema turístico en la comuna, fijando una ruta entre Villa La Tapera y Lago Verde, donde el turismo ecuestre sea el centro de la iniciativa.

El jefe comunal, enfatizó que este es un desafío muy importante para el territorio. “Queremos trabajar en conjunto en función de poder potenciar el ámbito turístico, principalmente en la comuna. Esto asociado a un nicho especifico en cuanto a desarrollar lo que es el turismo ecuestre, en esto hay un desafío muy importante que estamos iniciando a objeto de aumentar la demanda, principalmente en el ámbito del turismo rural, que a su vez, está muy conectado con lo que significa el tema de la tradición, del cuidado y el trabajo con el caballo”, expresó.

El turismo ecuestre se busca llevar adelante y potenciar de la mano de una empresa dedicada a esto y reconocida a nivel nacional como es Kawallu Travel, quienes visitarán la comuna de Lago Verde durante el verano, añadió el alcalde Opazo.

“Dentro del verano vamos a tener la visita del representante de turismo ecuestre Kawallu Travel, Jaime Zaror, que a su vez, va a estar orientado a no solo potenciar una ruta especifica cómo es Tapera - Lago Verde en este ámbito y poder apoyar a los emprendedores locales, sino que también, poder articular con los diferentes servicios acciones para poder canalizar y focalizar recursos que tiendan a apoyar fuertemente a nuestros emprendedores. Así es que estas reuniones de coordinación están justamente asociadas a este tema, que no nos cabe ninguna duda va a significar en el futuro, un ingreso importante para nuestras familias”, indicó Opazo.

El alcalde cree que con este tipo de iniciativas se va por buen camino, ya que, en este caso se contará en el verano con un medio audiovisual dedicado exclusivamente al turismo ecuestre, lo que es sin duda, una buena vitrina para los emprendedores.

“Creemos que vamos caminando por una buena senda que nos puede significar lograr importantes metas en este sentido, así es que, en el rubro turístico en este caso, trabajando y coordinando las acciones que van a permitir poder materializar dentro del verano esta primera visita, visita que no solo está incluyendo el operador turístico sino que también el Canal del Caballo, que va a estar cubriendo lo que significa la ruta Tapera – Lago Verde, para potenciarla como destino turístico. Así es que, fue una reunión muy provechosa, que además incorporó a los encargados de estos ámbitos en el Ministerio de Agricultura”, indicó.

KOSKEN

Para avanzar en esta iniciativa se ha contado con el apoyo de la Fundación Kosken, representada por Raul Desmadryl, lo que sumado al trabajo y la convocatoria a nuestras organizaciones como la Cámara de Turismo y Comercio como así también a los Clubes de Huasos presentes en la zona. Acciones que junto a la comunidad van a permitir fortalecer y contar con los apoyos necesarios, para que la idea del turismo ecuestre sea todo un éxito.

Es precisamente el director de Kosken, Raul Desmadryl, quien puso en valor el convenio que existe con la Municipalidad de Lago Verde a través de su Alcalde Nelson Opazo y que permitirá poner a Lago Verde en una ruta ecuestre que interese al turista nacional e internacional, mediante un trabajo con el reconocido operador turístico Kawallu Travel.

“Hemos triangulado, para conectarlos con el mayor tour operador de turismo ecuestre que hay en Chile, con presencia en internacional, ganador de varios premios y que se llama Kawallu Travel. Con ellos hemos trabajado desarrollando distintos destinos ecuestres a lo largo de todo Chile, transformándolos en atractivas ofertas a nivel internacional. Ese es nuestro desafío para este verano, estamos generando el equipo de trabajo para realizar una asesoría y poder diagnosticar en conjunto con la comunidad, con el Municipio y con organizaciones asociadas, pero principalmente con la comunidad el potencial para poder lanzar la primera ruta de turismo ecuestre sustentable en la comuna de Lago Verde, para poder ofrecerla en el circuito internacional de turismo ecuestre”, expresó.

Con este tipo de ideas la Municipalidad de Lago Verde, continúa trabajando de manera integral en los distintos ámbitos que pretenden mostrar al mundo los bellos parajes que posee el territorio, apuntar a su crecimiento y dar valor al trabajo de nuestros emprendedores y emprendedoras, en este caso, del rubro del turismo ecuestre.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel