Turismo
Por Pablo Santiesteban , 5 de diciembre de 2021

Turistas disfrutan de las bondades de Puerto Gala

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
(Fotos cedidas).
Compartir

Gala Tour recibe sus primeras visitas y hasta enseña a pescar y cocinar sus capturas. Un nuevo concepto de emprendimiento turístico en la región.

Comenzó la temporada turística en la región y en la localidad costera de Puerto Gala, en la comuna de Cisnes, ya están preparados para poner viento en popa su propuesta a través de Gala Tour Austral, iniciativa del emprendedor Patricio Maldonado.

La idea de Gala Tour Austral es realizar tours para quienes visitan Puerto Cisnes y además Puerto Gala, contar la historia de estas comunas del litoral y de paso, hacer que los turistas conozcan los secretos de la pesca artesanal y, en lo posible, que puedan extraer sus propias especies.

Pero el tema no termina ahí, el paquete turístico implica regresar a playa Bonita, de la misma localidad, y enseñar a los turistas a cocinar sus propias capturas, hacer los cortes, añadir cebolla, ajo, pimentón o lo que se desee para condimentar un buen plato marino al estilo aysenino.

También están las opciones de un paseo por el archipiélago Galense, hacer buceo y posteriormente una degustación de mariscos, salir de trekking a la isla Toto o hacer pesca nocturna. Todo es conversable.

La mayoría de los habitantes de Puerto Gala trabajan en la pesca artesanal y este emprendimiento turístico es dirigido por ellos, unos verdaderos expertos en la extracción. De paso, ponen en valor la profesión que llevan a cabo a los ojos de los turistas, una labor de esfuerzo que ha permitido el surgimiento de la región.

La empresa ya cuenta con su página web www.galatourpatagonia.cl donde explica su concepto de turismo que incluye activamente a sus clientes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel