Turismo
Por Pablo Santiesteban , 7 de enero de 2022

Vacarurales de INDAP invita a visitar los campos de Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
(Fotos de INDAP).
Compartir

La campaña se lanzó como una iniciativa que invita a disfrutar de alojamientos campesinos, entre otros servicios. Conozca cuáles son para hacer de tus vacaciones algo inolvidable.

Una campaña para que los chilenos prefieran la “experiencia única” de hacer turismo rural durante la temporada estival que se inicia, lanzó el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP). Se trata de #Vacarurales, iniciativa que invita a disfrutar de alojamientos campesinos, tours guiados, cabalgatas, campings y gastronomía tradicional, entre otros servicios que brindan los más de 1.700 emprendedores del rubro acreditados a nivel nacional en el servicio del agro.

El Programa de Turismo Rural de INDAP, que ya entera 26 años, cuenta en la actualidad con 1.735 usuarios registrados de los cuales un 10% corresponden a usuarios de Aysén, que desarrollan diversos servicios turísticos con sentido local.

Al respecto el director (S) de INDAP Sergio Jiménez expresó “es destacable la asesoría técnica, proyectos de inversiones en la región y diversos convenios establecidos tanto con empresas públicos como privadas que han permitido seguir avanzando  esta tarea para contribuir al desarrollo de nuestra región”.

Por su parte, la Organización Mundial del Turismo dedicó este 2021 al crecimiento inclusivo, con el objetivo de que la reactivación económica y el crecimiento lleguen a los sectores más vulnerables y golpeados por la pandemia. Una buena razón para preferir #Vacarurales, compartiendo labores de campo con sus habitantes, un desayuno con pan amasado, el recorrido por un bosque nativo o la puesta de sol en algún rincón apartado de nuestra geografía.

“Queremos que los turistas que lleguen a la región de Aysén, se sientan seguros y confiados ante estos eventos de pandemia que vivimos hoy y esa seguridad lo brindan nuestros usuarios de turismo rural; prefieran #vacasrurales, conozcan la experiencia de vivir en el campo y puedan compartir con la bella naturaleza y sus bondades.  De esta manera, los invitamos a que visiten la página web viajaruralchile.cl en donde encontraran los emprendimientos turísticos rurales registrados y certificados por Sernatur a lo largo de toda esta hermosa  región”, destacó el encargado de turismo rural regional de Indap Hernán Cárdenas.

Sólo en Aysén existen 49 destinos para visitar: 4 en la comuna de Aysén, 9 en Chile Chico, 2 en Cisnes, 2 en Cochrane, 13 en Coyhaique, 3 en Lago Verde, 1 en O'Higgins y 15 en Río Ibáñez, todos ellos con distintos precios y para distintos intereses, tanto para acampar, alojarse en cabañas, disfrutar de la gastronomía o para contratar tours, es cosa de bucear en internet en el sitio www.viajarural.cl.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel