Turismo
Por Roberto Cadagán , 30 de marzo de 2022 | 18:26

Coyhaique se une a la Asociación de Municipalidades Turísticas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Los invitados aprovecharon la instancia para recorrer algunos lugares históricos de la capital regional. Crédito: M. Coyhaique.
Compartir

Con esta incorporación se busca poner en valor los atractivos de la zona.

La Municipalidad de Coyhaique se unió a la Asociación de Municipalidades Turísticas de Chile.

De esta forma de busca generar alianzas para potenciar el desarrollo del turismo y la economía local en la región. 

El alcalde de la comuna de Vicuña, Rafael Vera, además presidente de la Asociación de Municipalidades Turísticas de Chile, fue el encargado de establecer una relación de hermandad entre Coyhaique y las demás comunas del país que son parte del grupo. 

“Fue un día especial porque le dimos el ingreso a uno de los municipios que consideramos que tiene mayor potencial para el desarrollo del turismo en nuestro país, como lo es Coyhaique. Sabemos de su belleza pero entendemos que hay que colocarle más valor, y eso lo tiene muy claro el alcalde Carlos Gatica", dijo Vera.

Para el alcalde Carlos Gatica, la instancia significa potenciar y visibilizar la actividad turística de la región de Aysén y de la comuna de Coyhaique, a través del desarrollo de estrategias que promuevan el paso de visitantes en la Patagonia. 

En el encuentro participaron los alcaldes de las comunas de Vicuña, Iquique, Concón, Pucón, Concón, Villa Alemana, Santa Bárbara, Alto del Carmen, Monte Patria, Los Vilos y Peñaflor.

Además se contó con la participación de concejales de Chillán, Pucón, Futaleufú, El Quisco. También participó la Dirección de Desarrollo Comunitario de Villa Alemana y el director de Turismo de Santa Bárbara. 

Además y de la región de Aysén, quienes quedaron maravillados y sorprendidos por tanta naturaleza que rodea la Patagonia Chilena. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel