Turismo
Por Pablo Santiesteban , 15 de marzo de 2022 | 18:56

Disfrutaron de nueva versión de la Ruta del huemul en Cochrane

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Paisajes de inconmensurable belleza se apreciaron en la nueva Ruta del huemul. Créditos fotos: Comunicaciones Municipalidad de Cochrane.
Compartir

Medio centenar de caminantes hicieron la travesía dentro del Parque Nacional Patagonia.

La XVI versión de la “Ruta del huemul” se realizó el sábado pasado en el Parque Nacional Patagonia, en Cochrane, pero distinta a las anteriores. 

La actividad, organizada por la Municipalidad de Cochrane, estuvo liderada por guarda parques de CONAF y de la Fundación Rewilding Chile, quienes dieron cuenta del actual estado de los huemules en el Parque Patagonia.

En esta ocasión no se realizó el tradicional campamento, sin embargo, convocó a participantes quienes muy temprano se dirigieron desde Cochrane al Valle Chacabuco para iniciar la caminata que conduce hasta un portezuelo con vistas al Valle Chacabuco, Lago Cochrane y Cerro San Lorenzo, entre otros.

Precisamente, en medio del portezuelo, los caminantes hicieron una pausa para disfrutar del paisaje, descansar y merendar, antes de bajar hacia la laguna Tamanguito y apreciar una decena de lagunas y lagos al sur de Cochrane. 

A la misma hora otro grupo caminaba por el circuito familiar, que une los senderos que dan vista al río y lago Cochrane, en el hábitat del huemul. 

El alcalde de Cochrane Jorge Calderón destacó que se realizara la Ruta del huemul 2022, tras la suspensión de la actividad en enero de este año, debido a la fase sanitaria en que se encontraba la comuna a principios de año. 

"Estamos felices de dar vida a una nueva versión de una actividad muy importante para nosotros, que incorpora a la comunidad con la principal área silvestre protegida de la comuna en un entorno maravilloso” expresó el jefe comunal. 

Paisajes

Esmerita, habitante de Cochrane, acompañada de sus dos hijos, participó por primera vez en la actividad y aunque reconoce que la ruta es agotadora “bien vale la pena”.

“Son 26 kms de ruta, las subidas cansan un poco, es muy bonita toda la caminata. Lo que más me gustó son los paisajes y la laguna verde sobre el Valle Chacabuco y ver el valle en su inmensidad, precioso. Siempre camino pero esta ruta no la conocía", comentó.

Por su parte, Josette, participante y quien vive hace poco en la comuna manifestó que le gusta hacer deporte y trekking. “Quería experimentar un trekking con más participantes. Fue una experiencia muy grata porque los paisajes son hermosos, sobrecogedores en algunos puntos, los colores, los contrastes. Lo que más me llamó la atención fue la diversidad de flora y la presencia de aves como el carpintero negro" señaló.

Ambas caminantes destacaron el aspecto educativo de la ruta y recomendaron totalmente la ruta

La Ruta del huemul es un imperdible por su valor ambiental en un hermosa área silvestre protegida.

Parte de los más de 50 caminantes que realizaron la XVI versión de la caminata en el Parque Patagonia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel