Turismo
Por Pablo Santiesteban , 25 de marzo de 2022 | 17:50

Guías de turismo de Aysén se certifican en primeros auxilios

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Los guías recibieron capacitación como parte del Programa Estratégico Regional de turismo, naturaleza y aventura. Crédito: Corfo Aysén.
Compartir

Un total de 21 personas se certificó tras realizar su curso en Bahía Acantilado.

El Programa Estratégico Regional (PER) de Turismo, Naturaleza y Aventura de Corfo, ejecutó una segunda instancia de certificación de primeros auxilios para guías turísticos en áreas agrestes.

La jornada de certificación se llevó a cabo en el balneario de Puerto Aysén, Bahía Acantilado, facilitada por la municipalidad de aysenina.

El curso incluyó modalidades educativas tanto prácticas como teóricas para guías WFR, por sus sus siglas en inglés “Wilderness First Responder” y participaron y se certificaron 21 guías locales.

Entre los participantes, Sandra Cárcamo, guía habilitada en áreas silvestres protegidas en Aysén Patagonia, señaló que es necesario que todos los guías tengan este tipo de certificaciones. 

"Nos entregan todas las herramientas necesarias para estar preparados ante cualquier circunstancia, eso mejora nuestra calidad del servicio”, expresó.

Marta Gutiérrez, guía local, agradeció la oportunidad y comentó que es importante que haya habido un fondo que permitiera acceder al curso. "En tiempos de pandemia obviamente el turismo fue afectado, así es que fue una buena instancia haber tenido ese aporte con esa ayuda económica por parte del Gobierno Regional, a través de Corfo”, sostuvo.

Programa estratégico regional

La encargada de turismo de la comuna de Aysén, Loreta Coñuecar, indicó que su unidad y la municipalidad están contentas de tener como aliados al Programa Estratégico Regional (PER) Turismo Aysén y que les den la posibilidad a diferentes guías de entrenar y calificarse para tener los certificados de WFR. 

"Los certificados son de carácter internacional y los capacita para atender cualquier tipo de emergencia mientras estén realizando sus actividades turísticas”, explicó.

Informó que mediante la entrega de fondos del Gobierno Regional, a través de Corfo Aysén, es posible dar cumplimiento a uno de los ejes estratégicos  principales de la hoja de ruta del PER, que busca potenciar el ecosistema de emprendimiento e innovación en turismo de naturaleza y aventura. 

Para lograrlo se presentan instancias de apoyo a la formación de capital humano calificado de la región, que día a día crece y se desarrolla como un destino de connotación mundial en actividades de naturaleza y aventura.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel