Turismo
Por Javier Mardones , 7 de marzo de 2022

Verano 2022: Revelan buenas cifras sobre alojamiento turístico en Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

¿Notaste una recuperación del rubro en tu comuna?

Esta semana se publicaron los últimos resultados de la Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico en la Región de Aysén, la cual trae importantes novedades en lo que respecta a la recuperación del sector tras la pandemia. 

Y las noticias no son malas. De acuerdo a lo publicado por el Instituto Nacional de Estadísticas, en enero de este año, se registró un total de 48.591 pernoctaciones en establecimientos de alojamiento turístico, aumentando 328,4% interanualmente y presentando una variación acumulada de 328,4% para lo que va del año 2022. 

Resulta importante destacar que las variaciones interanuales calculadas se realizan comparándolas con el mes de enero de 2021, afectado también por la pandemia de covid-19. 

Otra noticia positiva es que el ADR (precio promedio por alojo) se estimó en $54.377 a nivel regional, aumentando 19,0% respecto al mismo período del 2021. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel