Turismo
Por Pablo Santiesteban , 26 de abril de 2022 | 12:07

Aysén fue protagonista de la “Cumbre de Turismo de la Patagonia 2022”

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 20 días
El encuentro también provocó el interés de las autoridades chilenas y argentinas que buscan el despegue decisivo del área en ambas naciones. Crédito: ProChile Aysén.
Compartir

Como parte de su programa de internacionalización y promoción de la oferta exportable, y turística de la región de Aysén, la Dirección Regional de ProChile Aysén, organizó el primer encuentro de turismo post pandemia; Cumbre de Turismo de la Patagonia 2022.

El evento realizado en conjunto a la oficina comercial de ProChile Argentina, y financiada por el Gobierno Regional de Aysén, que gracias al apoyo de Sernatur y la Dirección Regional de ProChile Magallanes, logró convocar a destacados operadores turísticos de la macrozona austral; Chubut, Santa Cruz, Magallanes y Aysén.

El encuentro, que convocó a gran cantidad de empresas y gremios del sector turístico binacional, busca generar un trabajo en conjunto, donde se puedan crear lazos estratégicos que permitan consolidar y potenciar la oferta turística de ambos países, en los mercados regionales e internacionales. 

Los dos días de duración del evento, se buscó fomentar en los asistentes el trabajo colaborativo, a través de un sólido programa con un gran  foco principal; las ruedas de negocio entre operadores turísticos, además de paneles de conversación con temas de gran relevancia, según contingencia actual y charlas que fueron orientadas a promover la sinergia entre asistentes. 

En palabras de la directora regional de ProChile Aysén, Pamela Flores, destacó que se vuelve esencial entregar apoyo al sector turismo, ya que se ha visto fuertemente afectado por la pandemia.

"Hoy con la flexibilización de las restricciones, es importante que fortalezcamos aún más medidas que faciliten el turismo en ambos países”. Además agregó, “en este espacio, se dio la instancia para que podamos generar distintas alianzas, tanto publico como privadas, donde buscamos la cooperación mutua y acciones conjuntas que apoyen al sector”.

La Cumbre de Turismo de la Patagonia 2022, también contó con la importante presencia de autoridades de ambos países, con la finalidad de invitarlos a ser testigos, de las diversas necesidades que presenta el sector para llevar a cabo de forma exitosa, todos los procesos que permitan potenciar el turismo de Chile y Argentina. 

“La participación de autoridades en el evento es de suma importancia, ya que genera instancias para que estas puedan colaborar mutuamente y fortalecer los lazos comerciales entre ambos países" expresó Flores. 

 "Nos encontramos ansiosos de poder organizar un segundo encuentro en nuestra región, que pueda recibir a gran parte de la oferta turística de la Patagonia chilena y argentina.”, concluyó la directora regional de ProChile Aysén. 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel