Turismo
Por Pablo Santiesteban , 2 de junio de 2022 | 17:45

En Cochrane disfrutaron de la primera subida al Cordón Esmeralda

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Un total de 40 personas realizaron el trekking de otoño al cordón Esmeralda. Crédito: Municipalidad de Cochrane.
Compartir

La actividad es una más de las acciones que se desarrolla en la comuna con el fin de potenciar las actividades invernales y el turismo.

Durante los últimos años el Cordón Esmeralda, en Cochrane, ha sido un destino recurrente entre quienes gustan de las actividades invernales. Apenas el macizo se pinta de blanco comienzan los deportistas y fanáticos de la nieve a subirlo los fines de semana.

Hace unos días unas 40 personas se animaron, pese al frío, y se sumaron al "Trekking Otoño Cordón Esmeralda", la primera actividad que organiza la Municipalidad cochranina esta temporada.

Paulina Torres, de profesión técnico nivel superior en turismo, valoró que le den la oportunidad a la gente de Cochrane de conocer un lugar tan bonito a pocos kilómetros y minutos de la ciudad.

“La actividad me pareció muy entretenida, familiar, en la que cualquier persona puede participar. Encuentro genial que se esté potenciando el cordón como un lugar para que el turista visite y se promueva el turismo invernal, ya que en esta época baja la actividad turística”.

El cordón Esmeralda además de aventura ofrece una vista maravillosa no solo desde sus cumbres sino también en puntos intermedios. Desde allí es posible ver la ciudad y al mismo tiempo contemplar el lago Cochrane, laguna El Diablo, los lagos Esmeralda y Chacabuco, además del Valle Grande. 

“Es una vista preciosa, los colores del otoño son maravillosos y la nieve por supuesto le da su encanto”, destacó el alcalde de Cochrane, Jorge Calderón. 

“Estamos muy contentos porque vamos posicionando al cordón Esmeralda como un lugar para generar actividades, hace unos meses tuvimos la carrera “Aventura San Lorenzo”, y el año pasado hicimos unos ascensos para proyectar qué se puede hacer en este lugar", expresó la autoridad.

"Tiene un encanto y un gran potencial, es un lugar que tenemos tan cerca y nos permite seguir posicionando y proyectarlo fuertemente desde el punto de vista turístico, junto con otras actividades que desarrollamos como la “Ruta del huemul”, la carrera “Aventura San Lorenzo”, o el “Cochrane Patagonia Trail”, agregó. 

La autoridad comunal comentó que hace unos días sostuvo una reunión vía telemática con miembros del clúster de montaña de Francia, a quienes esperan en agosto de este año para reunirse en la austral comuna y ver cómo poder seguir desarrollando esta área. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel