Turismo
Por Pablo Santiesteban , 6 de junio de 2022 | 17:51

Realizaron curso de técnicas de alta montaña

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Los certificados se entregaron en Puerto Río Tranquilo. Crédito: PER Turismo Aysén.
Compartir

PER Turismo Aysén reunió a 15 guías de toda la región y entregó capacitación en distintas líneas.

El Programa Estratégico Regional (PER) Turismo Aysén impartió el curso de alta montaña, técnica invernales y avalanchas en Puerto Río Tranquilo.

La actividad se hizo junto al instructor Harry Brito de Geaustral, en donde 15 guías regionales participaron durante el mes de mayo, terminando con una excursión en el Glaciar Exploradores.

Entre los participantes, Daniel Torres, presidente de la Asociación Gremial Hielo Norte de Puerto Río Tranquilo, agradeció al Gobierno Regional, Corfo y PER Turismo de Aysén por desarrollar la instancia donde se fortalecieron competencias laborales para brindar un mejor servicio en los productos turísticos de Aysén.

También se agradeció a Pedro Soto, delegado de la Asociación Gremial Hielo Norte de Puerto Río Tranquilo, por las gestiones realizadas.

Diego Delgado, de Cochrane, agradeció el 90% del financiamiento entregado por el programa. “Para mí es una oportunidad para desarrollarme profesionalmente”, señaló. 

Belén Cárcamo, de Puerto Aysén, realizó dos cursos de capacitación como guía: el WFR (Wilderness First Responder) y el de progresión en hielo en alta montaña. 

Víctor Rosas de Lago Verde, también finalizó exitosamente diversos cursos, como el WFR, Wafa (primeros auxilios) y Angm (Asociación Nacional de Guías de Montaña). 

“Son cursos difíciles de hacer y financiar. Estoy muy agradecido del Gobierno Regional y el PER por colaborar en mi desarrollo personal como guía profesional”, expresó.

Para el PER Turismo Aysén – Naturaleza y Aventura, es importante replicar estas iniciativas en todo el territorio y seguir trabajando en conjunto con los guías y empresarios turísticos, gracias a la colaboración y financiamiento del Gobierno Regional y Corfo.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel