Turismo
Por Pablo Santiesteban , 14 de julio de 2022 | 11:19

Invitan a participar de la Ruta del Huemul Invernal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El año pasado se llevó a cabo la versión y con una buena participación, incluida la del alcalde Calderón. Crédito: Municipalidad de Cochrane.
Compartir

Municipalidad de Cochrane vuelve a organizar la travesía de largo aliento por el Parque Nacional Patagonia.

Paisaje, esfuerzo y aventura es lo que promete la travesía Ruta del Huemul Invernal a realizarse el 30 de julio en Cochrane 

La travesía se realiza en raquetas de nieve y es de índole recreativa (no competitiva), organizada por la Municipalidad de Cochrane, Conaf y Agrupación de guías de turismo de Cochrane. 

El recorrido será desde el Parque Nacional Patagonia, sector Chacabuco, hasta Cochrane, en una ruta que dispondrá la organización y que va a depender de las condiciones climáticas de la fecha de realización. 

La travesía se realizará entre las zonas de Valle Chacabuco y Tamango dentro del Parque Nacional Patagonia, donde la altura máxima es de 1.800 metros sobre el nivel del mar en la cumbre Cerro Tamango.

El trazado está definido por senderos, pero ya que en invierno estos no son visibles, se dispondrá de guías y sistema de comunicaciones vía radios VHF.

Los participantes podrán hacer la travesía en Modalidad esquí randonneeny o raquetas de nieve.

Sólo hay cupos para 50 cupos. Las inscripciones se abrirán el próximo 20 de julio de forma oficial en el link de la plataforma Welcu: https://welcu.com/i-municip.../ruta-del-huemul-invernal-2022.

Los requisitos para participar son ser mayores de 18 años, acreditar domicilio en la comuna de Cochrane, contar con Pase de Movilidad, tener buena condición física porque la actividad es de todo el día y de alta exigencia y contar con el equipamiento obligatorio solicitado por la organización.

El año pasado se efectuó la travesía con buena participación y con la presencia del alcalde Jorge Calderón.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel