Turismo
Por Pablo Santiesteban , 2 de septiembre de 2022 | 16:44

Guaitecas contará con ruta patrimonial para potenciar su turismo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El objetivo es mejorar la expectativa de los turistas que visitan Melinka, Repollal y alrededores de la comuna. Crédito: Municipalidad de Guaitecas.
Compartir

Consultora inició trabajo en terreno para levantar información que permita poner en valor sus atractivos turísticos.

La Municipalidad de Guaitecas y el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), gracias al financiamiento del Gobierno Regional de Aysén, están trabajando en conjunto para dotar a la comuna de su primera ruta patrimonial y de naturaleza.

Se trata de una iniciativa que ha permitido contratar los servicios de una consultora que comenzó el trabajo en terreno en la comuna, levantando información para concretar este proyecto, que pretende poner en valor los atractivos naturales y culturales que posee la comuna y potenciar con ellos la actividad turística.

María José Barría, de la Oficina de Turismo de la Municipalidad de Guaitecas, explicó que se trata del primer instrumento de estas características con que contará la comuna para mostrar sus atractivos.

“Con esta ruta patrimonial y de naturaleza se busca mejorar la experiencia del turista que visite Guaitecas y servirá para aumenta la estadía promedio y la tasa de ocupación en la etapa baja y media y lo otro que busca es fortalecer y optimizar la oferta que hay en la comuna para los visitantes”, dijo la funcionaria municipal.

La ruta, añadió María José Barría, contendrá relatos de actores relevantes de la comuna, tarea que ya comenzó con entrevistas que incluyeron al alcalde de Guaitecas, Marcos Silva. 

“Fuimos a terreno, recorrimos Repollal y sus atractivos, fuimos a ver los conchales, conversamos con don José Colivoro que es un tesoro humano vivo que tenemos en la comuna y con él conversamos sobre cómo se hacían la tejuela antiguamente. También entrevistaron al alcalde, quien les contó cómo se vivía antes, como se trabaja en la pesca y recuerdos de cuando él era niño”, explicó.

Mauricio Ramírez, de la Consultora La Estancia, empresa a cargo de la iniciativa, explicó que se trata de una ruta virtual que estará disponible en las páginas web de la Municipalidad de Guaitecas y de Aysén Patagonia, un sitio de promoción de los atractivos de la región y explicó en qué fase del proyecto se encuentran actualmente.

“Estamos desarrollando acciones de promoción para potenciar una nueva ruta patrimonial y de naturaleza en la comuna de Guaitecas, para ello, nosotros como consultora debemos trazar una ruta patrimonial virtual para levantarla en las páginas de la municipalidad y de Aysén Patagonia", explicó.

Añadió que deben diseñar un catálogo virtual que acompañe y potencie la misma ruta y agregó que la iniciativa contendrá un fuerte componente de participación ciudadana, de tal forma de que sea la comunidad la que principalmente contribuya con los contenidos de esta primera ruta patrimonial y de naturaleza con la que contará Guaitecas.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel