Turismo
Por Pablo Santiesteban , 21 de septiembre de 2022 | 18:04

Presidente de Fedetur celebra el fin del pase de movilidad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 15 días
El coyhaiquino, presidente nacional de las empresas de turismo, celebró el fin de la mascarilla y exigencia de pase de movilidad como algo positivo para el turismo. Crédito: Fedetur.
Compartir

El presidente de la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur), el coyhaiquino Jaime Guazzini, celebró la medida adoptada por el Ministerio de Salud de poner fin a la exigencia de pase de movilidad y uso de mascarilla en lugares cerrados y lo destacó como positivo para su rubro.

El ahora dirigente nacional y ex presidente de la Cámara de Turismo de Coyhaique, indicó que Fedetur valora que la autoridad haya acogido el fin de las restricciones.

“En esta etapa de la pandemia no se justifican desde ningún punto de vista y perjudican a varios subsectores de la industria del turismo”, expresó.

“Junto con considerar positivo este anuncio, si le queremos pedir al gobierno y la autoridad sanitaria a que ponga término también al examen PCR aleatorio en el Aeropuerto. Esta es una medida que nos continúa restando competitividad frente a la mayoría de los destinos que los eliminó hace tiempo”, precisó.

“Necesitamos trabajar la temporada alta que se acerca sin ningún tipo de restricciones para avanzar en la recuperación del rubro”, concluyó.

Jaime Guazzini asumió este año como presidente de Fedetur y es voz conocedora de este rubro, pues posee 35 años de experiencia trabajando en empresas turísticas y en especial en la Región de Aysén a la que llegó para radicarse en 1986.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel