Turismo
Por Pablo Santiesteban , 18 de noviembre de 2022 | 12:05

Destino Aysén Patagonia sobresale en FISA 2022

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El delegado presidencial regional Rodrigo Araya estuvo acompañando a los representantes de Aysén en la ceremonia inaugural. Crédito: Delegación Presidencial Regional.
Compartir

La región participa en la popular feria junto a operadores turísticos y productos gastronómicos regionales.

Siete prestadores de servicios turísticos de la Región de Aysén están participando en la 38° edición de la Feria Internacional de Santiago, Fisa 2022, que se desarrolla desde este miércoles y hasta el próximo domingo en la comuna de Pudahuel, Región Metropolitana.

El delegado presidencial regional, Rodrigo Araya, participó en la jornada inaugural junto a Sernatur Aysén y la delegación de siete empresarios locales, destacando la importancia del rubro para el desarrollo económico regional y para la valoración del patrimonio natural y cultural que la región ofrece a visitantes del país y del extranjero.

“Esta feria permite la expresión de la oferta turística de toda la región en nuestro país. Es tremendamente importante, ya que es una feria donde participa no solamente público chileno, sino que también extranjero. Se pone en valor la oferta turística de nuestra región y esperemos sea un lugar permanente de exposición de los operadores turísticos que trabajan en nuestra región”, indicó Rodrigo Araya.

La delegación de Aysén está compuesta por Cicloaustral, agencia de viajes sustentables que promueve la Ruta 7 y destinos ecoturísticos; Súbase guachita, tour operador hacia Capillas de Mármol; Ecorutas Patagónicas, tour operador con enfoque en turismo local; Sur Nómade, turismo inclusivo y Mate Che, tour operador regional.

También, participan Patagonia Bees, venta de miel de la Patagonia, y Jugos Minhji, producidos en base a frutos nativos.

Marcela Soto, de Ecorutas Patagónicas, destacó la experiencia para la actividad turística, destacando el interés del público que ha visitado la Fisa 2022.

“Creemos que es muy importante hacer un trabajo colaborativo entre todas las personas que de una u otra forma hacen que el turismo pueda ser llevado a cabo. Tenemos un sinfín de gente que participa en el turismo de la región y nosotros queremos poder representar a todos y cada uno de ellos”, indicó. 

Desde la Patagonia

Por su parte, Rocío Ortega, de Patagonia Bees, valoró también la recepción que tiene el destino y los productos de Aysén Patagonia.

“Presentar nuestros productos, ver la buena aceptación de las personas, el entusiasmo que existe por conocer productos que son elaborados con materias primas únicas de la Patagonia chilena y argentina, nos da bastante ánimo para seguir con nuestro emprendimiento", indicó y agradeció el apoyo de Sernatur para llegar a Santiago.

Feria Fisa pone a disposición de sus visitantes diferentes pabellones con embajadas para conocer la oferta turística, cultura, tendencias y artesanías, con el objetivo de ofrecer alternativas para vacaciones en territorio nacional. 

En cuanto a gastronomía, se cuenta desde la tradicional Fast Food, hasta los más elaborados platos de diferentes países. 

Toda la información en https://www.feriafisa.cl/ mientras que del destino en https://aysenpatagonia.cl/.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel