Turismo
Por Pablo Santiesteban , 14 de noviembre de 2022 | 11:59

Río Tranquilo hizo lanzamiento de temporada turística 2022-2023

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La esencia del ser patagón estuvo presente en este lanzamiento de la temporada turística 2022-2023. Crédito: Municipalidad de Río Ibáñez.
Compartir

Varias actividades se llevaron a cabo para iniciar el tiempo del turismo en la localidad. Conoce cuáles fueron.

Puerto Río Tranquilo es una de las localidades más turísticas y visitadas de la Región de Aysén y por lo mismo, su comunidad en conjunto con la Municipalidad de Río Ibáñez hizo el lanzamiento de la temporada 2022-2023 con variados panoramas.

Una de las primeras actividades que se realizó fue la excursión guiada al sendero de Conaf del Mirador Glaciar Exploradores.

El recorrido se inició desde la madrugada con la expedición en Packraf sector Lago Tranquilo, donde se hizo una cicletada y excursiones en kayak al santuario de la naturaleza Capillas de Mármol.

El evento más grande fue el lanzamiento oficial de la Temporada Turística 2022-2023. Vecinos y visitantes de Puerto Río Tranquilo pudieron recorrer la Expo Feria de Lanzamiento de Temporada, donde encontraron artesanías, productos y emprendimientos locales.

Además se realizó una serie de actividades tradicionales y turísticas, tales como la esquila de ovejas, hilar lana de oveja, la inauguración de totem informativo junto a Barrios Comerciales, el City Tour por Puerto Río Tranquilo, paseo en lancha a las Catedrales de Mármol, asado comunitario.

También se hizo entrega de certificaciones de cursos de primeros auxilios W.A.F.A para patrones y tripulantes

Fiesta bailable

La jornada finalizó con una fiesta bailable en el gimnasio municipal de Río Tranquilo.

Marcela Calderón, presidenta de la Cámara de Comercio y Turismo de Puerto Río Tranquilo; Pedro Soto, delegado municipal, y Juan Saldivia, concejal entregaron reconocimientos a las personas que aportaron en la jornada.

La fiesta finalizó con la música de los artistas locales, Claudio Ruiz y Fabio Paredes, y de los Compas de Coyhaique. 

Actores del turismo de Río Tranquilo en la ceremonia oficial del lanzamiento. Crédito: Municipalidad de Río Ibáñez.
La expedición desde el mirador Glaciar Exploradores. Crédito: Municipalidad de Río Ibáñez.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel