Turismo
Por Pablo Santiesteban , 8 de febrero de 2023 | 09:27

Inician tour patrimonial de rescate de la cultura de Puerto Cisnes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La Agrupación Arte y Mate realiza los tours para turistas o cisnenses que deseen conocer el patrimonio arquitectónico de la ciudad. Crédito: cedida.
Compartir

Agrupación Cultural Arte y Mate organiza recorridos por siete casas patrimoniales.

El estreno de un microdocumental y tour patrimonial son parte de la iniciativa que ejecuta y desarrolla la Agrupación Cultural Arte y Mate para dar a conocer la cultura de Puerto Cisnes.

La actividad es posible gracias al financiamiento del 7% del Gobierno Regional, contando adicionalmente con el apoyo de Catarsis Film, Radio Revelación, Radio Auténtica, Finisterra, Hostal Bellavista y emprendedores locales pertenecientes a la Cámara de Turismo y Comercio.

El proyecto busca rescatar la memoria histórica a través del valor arquitectónico de las casas, siendo éstas las construcciones más antiguas de la localidad.

De este modo se busca conocer un poco de la historia de vida de las familias que llegaron primero a través de sus propias voces o de los familiares que aún viven, relevando así el valor patrimonial que éstas tienen.

El proyecto incluye recorridos guiados para la comunidad o visitantes, totalmente gratuitos, con el fin de valorizar y conservar este patrimonio de alto valor.

La encargada de esta iniciativa, María Antonietta Inostroza, profesional de las artes escénicas y gestión cultural, señaló que es un medio de acceso tanto a la cultura local como al territorio, para su conocimiento y disfrute, y que sean reconocidos por las futuras generaciones como espacios que brindan identidad.

El recorrido del tour

El programa de recorridos del tour patrimonial incluye la visita a 21 inmuebles en total, dividiéndose este recorrido en siete casas cada tour, completando un total de 45 minutos aproximadamente cada recorrido.

El tour patrimonial se inició el pasado sábado 4 de febrero con su primera salida desde la plaza. Para participar se requiere previa inscripción al correo arteymate2.0@gmail.com, ó a través de la red social en instagram @arteymate.ac donde se encuentra el link para la inscripción en línea, los cupos son limitados y las salidas disponibles en dos horarios.

Las próximas salidas serán el 11 de febrero, 18 de febrero y el 25 de febrero a las 15 y 16:30 horas y la última salida será el 8 de marzo en horario por confirmar.

Al final del recorrido patrimonial los visitantes recibirán un pequeño recuerdo en formato polaroid, con la finalidad de que cada visitante o poblador de la localidad pueda tener dentro de sus recuerdos una fotografía del Puerto Cisnes del ayer.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel