Turismo
Por Pablo Santiesteban , 1 de mayo de 2023 | 11:35

Invitan a optar por un turismo interno para fines de semana largos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
La Región de Aysén posee varias opciones turísticas registradas en www.chileestuyo.cl. Crédito: Sernatur Aysén.
Compartir

Conoce la campaña de expertos en feriados de Sernatur y las experiencias relatadas en chileestuyo.cl.

Expertos en feriados es el nombre de la campaña que lanzó Sernatur a nivel nacional para redes sociales con la participación de los influenciadores Titi Vidaurre y el actor Cristián Riquelme quienes potenciarán y promocionarán destinos y experiencias turísticas que se pueden disfrutar al interior del territorio, en especial Aysén.

Previo a cada feriado de este 2023 se estarán difundiendo panoramas de descanso en donde adicionalmente la invitación es a los prestadores de servicios turísticos de la Región de Aysén a inscribirse en el catálogo digital de experiencias del sitio web Chile es Tuyo. 

Así lo resaltó la directora (S) de Sernatur Aysén, Sandra Navarro, quien indicó que la campaña busca romper con la estacionalidad del turismo y potenciar destinos y experiencias en temporada baja.

"Sabemos que en nuestra región tenemos destinos únicos donde se pueden recorrer por el día o planificando una mayor estadía. Lo importante es que los prestadores de servicios turísticos que ya están registrados en Sernatur, no pierdan la oportunidad de estar en el catálogo digital de experiencias que les permitirá difundir las actividades que realizan en Aysén Patagonia”, expresó.

 La Unidad de Formalización de Sernatur de la Región de Aysén es la que se encarga de estar informando en diversas instancias de cómo ser parte de la oferta formal de los servicios turísticos para dar cumplimiento a la normativa vigente que está en la ley 20.423 y su reglamento con el decreto 19.

 Sandra Navarro reforzó que es importante destacar que los turistas no solo buscan un destino, sino que además requieren saber dónde comer y dormir.

"Nosotros como Sernatur tenemos en nuestras plataformas toda esa información que les permite a los turistas disfrutar de forma segura, por tanto, reiteramos la importancia de estar registrados y toda esta información se puede revisar en serviciosturisticos.sernatur.cl”, precisó.

 Actualmente están registrados 208 tour operadores en la Región de Aysén y entre todas las categorías de prestaciones de servicios turísticos suman 1.854, por lo que la campaña expertos en feriados viene en reforzar la amplia oferta existente a la que se puede acceder en el destino Aysén Patagonia.

Toda la información se puede revisar en el catálogo de experiencias en el Link https://chileestuyo.cl/experiencias/ y se invita a los prestadores a ser parte de la oferta registrándose en el link  https://experiencias.sernatur.cl/.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel