Turismo
Por Pablo Santiesteban , 1 de agosto de 2023 | 19:15

Cierran temporalmente ventisquero colgante del Parque Nacional Queulat

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses
El mirador del ventisquero Queulat es uno de los más visitados en la región. Crédito: redes sociales.
Compartir

Conoce qué días estarán disponibles a los turistas desde agosto a diciembre, mientras se avanza con mantenciones.

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) de Aysén informa del cierre temporal del sector Ventisquero Colgante del Parque Nacional Queulat, debido a trabajos de mantención y remodelación.

Y es que en la actualidad se está ejecutando un proyecto financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional de Aysén, el cual recibe el apoyo de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Público (MOP) como Institución Técnica, siendo Conaf Aysén la unidad formuladora y ejecutora.

El objetivo es mejorar la infraestructura de uso público mediante la habilitación de senderos, el mejoramiento de estacionamientos y acceso vehicular en el Sector Ventisquero Colgante del Parque Nacional.

Durante esta etapa, los días de cierre del sector Ventisquero Colgante, durante el mes de agosto serán de lunes a jueves (1 al 3, 7 al 10, 14 al 17, 21 al 24, y 28 al 31) y en septiembre de lunes a miércoles, excepto la semana de Fiestas Patrias, (4 al 6, 11 al 13 y 25 al 27).

Para octubre los cierres serán de lunes a miércoles (2 al 4, 9 al 11, 16 al 18, 23 al 25, y del 30 al 31). En noviembre los lunes y martes (6 y 7, 13 y 14, 20 y 21 y del 27 al 28) y en diciembre los lunes y martes (4 y 5, 11 y 12, 18 y 19 y del 25 al 26).

Medidas

Álvaro D´Amico, jefe provincial de Conaf Área La Junta, dijo que con las medidas preventivas de cierres esporádicos se pretende disminuir las consecuencias en la industria del turismo y del equipo de guardaparques.

“Estamos avanzando en la mejora de la percepción de nuestros usuarios y visitantes, como en la mejora de la experiencia que brindamos de los diferentes destinos turísticos como son estas bellezas escénicas”, precisó. 

“Informaremos oportunamente, a través de nuestra oficina Provincial  Área La Junta, y nuestro equipo de Guardaparques del PN Queulat, cada uno de estos cierres comunicando en la medida de lo posible, cada actividad o cambios que podamos tener en pos de la ejecución de la obra, incluyendo esta medida a las antes descritas para tener un canal expedito con la comunidad”, agregó D'Amico.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel