Turismo
Por Pablo Santiesteban , 26 de octubre de 2023 | 11:20

Orgullo aysenino: Tortel es ejemplo mundial de turismo rural

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 meses
La magia de Tortel fue reconocida internacionalmente de manera formal por la Organización Mundial de Turismo. Crédito: fanpage Al Sur de Chile.
Compartir

Organización Mundial de Turismo (OMT) destacó a la comuna como uno de los tres pueblo chilenos con el sello Best Tourism Village.

La Organización Mundial de Turismo (OMT), organismo especializado de las Naciones Unidas, reconoció a la comuna de Tortel como una de las tres localidades chilenas con los mejores destinos turísticos rurales del mundo en este 2023.

Tortel logró tal honor junto a Pisco Elqui de la Región de Coquimbo y Barrancas en la Región de O'Higgins, quienes lograron el sello Best Tourism Villages como reconocimiento al bienestar de las comunidades y compromiso con la sostenibilidad.

La geografía de Tortel tiene más de un 87% de áreas naturales y anualmente llegan miles de visitantes de todo el mundo, fascinados por los más de ocho kilómetros de pasarelas que unen la localidad y que la han hecho famosa en la Patagonia chilena.

El alcalde Abel Becerra destacó este nombramiento que, según expresó, reafirma y da confianza para seguir trabajando en la línea del turismo rural.

"Estamos privilegiados por el lugar geográfico donde nos encontramos, pero también necesitamos apoyo y articulación desde el gobierno regional y de otras instituciones, para seguir engrandeciendo los servicios que brindamos” agregó la autoridad comunal.

Caleta Tortel es parte de los 54 pueblos de todo el mundo elegidos por la OMT en su vigésimo quinto encuentro internacional desarrollado en Samarcanda, Uzbekistán.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel