Turismo
Por Pablo Santiesteban , 23 de enero de 2024 | 13:00

Fiscalizaron a operadores turísticos de Puerto Río Tranquilo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 37 días
Los operadores turísticos solicitaron que este tipo de fiscalizaciones sean más frecuentes. Crédito: Seremi de Economía de Aysén.
Compartir

SERNAC y Sernatur verificaron si se respetan las disposiciones de la Ley de Turismo. Conoce los detalles.

Sernac junto a Sernatur y la presencia del Seremi de Economía, fiscalizaron en Puerto Río Tranquilo a diversas empresas que prestan servicios de aventura en este lugar clave para el turismo regional. 

El objetivo fue verificar si se cumplen las exigencias establecidas en la Ley del Consumidor, como así también en lo referido a la Ley de Turismo. Se trata de una fiscalización integrada multitarea entre el Sernac, Seremi de Economía y Sernatur, e implica que cada organismo, de acuerdo a sus propias facultades, fiscaliza o inspecciona a las empresas. 

En el caso de Sernac, el objetivo fue verificar especialmente aquellos aspectos relacionados con la información de servicios ofrecidos, precios, promociones y ofertas, entre otros antecedentes.

En el caso de Sernatur, se revisó si los locales estaban correctamente inscritos en el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos, entre otras materias. 

El seremi de Economía, Fomento y Turismo de la Región de Aysén, Felipe Rojas, indicó que el proceso de fiscalización tuvo una positiva recepción por parte de los operadores turísticos.

"Se logró verificar en terreno el cumplimiento por parte de Sernatur y  Sernac. Además, las y los empresarios, se mostraron muy interesados en que este tipo de acciones se realice con frecuencia”, aseveró Rojas.

La directora regional de SERNAC, Francisca Ortiz, explicó que uno de los compromisos del Sernac es realizar un trabajo en terreno y coordinado con los demás Servicios Públicos, para poder resguardar los derechos de los consumidores en los diferentes ámbitos de consumo.

El director de Sernatur Aysén, Claudio Montecinos, señaló que en el marco de este operativo, recomiendan desde Sernatur Aysén, el uso de servicios turísticos del Registro Nacional de Prestadores de Servicios, que se constituye como la oferta formal del destino Aysén Patagonia. 

“Esta es la estrategia que proponemos para combatir la informalidad en el sector turismo que tanto daño le puede hacer a nuestro destino Aysén Patagonia”, puntualizó.

Más servicios

Se sumaron también a esta acción, personal de la Armada de Chile, Seremi de Transportes, Seguridad Pública y Carabineros de Chile, quienes junto a Sernac y Sernatur fiscalizaron mediante este operativo a diversos operadores turísticos en uno de los puntos donde se concentra la mayor cantidad de visitantes en Aysén.

Las autoridades confirmaron que este tipo de acciones fiscalizadoras tendrán continuidad durante el transcurso de este 2024, como parte del trabajo de fiscalización multitarea, impulsado por diferentes Servicios Públicos.

Los fiscalizadores en los puntos de excursiones en Río Tranquilo. Crédito: Seremi de Economía de Aysén.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel