Turismo
Por Pablo Santiesteban , 1 de febrero de 2024 | 12:35

Director de Sernatur visitó el Parque Nacional Cerro Castillo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 22 días
Una visita que dejó esperanzas sobre el protagonismo que va adoptando el parque dejó la presencia del director nacional de Sernatur. Crédito: Sernatur Aysén.
Compartir

La autoridad del servicio conoció el modelo de gestión del recinto turístico.

El director nacional del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), Cristóbal Benítez, en compañía del director regional Claudio Montecinos visitó el Parque Nacional Cerro Castillo. 

El propósito de esta visita fue conocer de primera mano el modelo de gestión que se está implementando en esta área protegida, la cual recientemente fue traspasada a la Corporación de Desarrollo Turístico Local Cerro Castillo, entidad sin fines de lucro integrada por diversas agrupaciones representantes de la comunidad.

El encuentro contó con la participación del alcalde de la Municipalidad de Río Ibáñez, Juan Saldivia; el delegado provincial de General Carrera, Cristóbal Barceló; el director regional de Conaf, Ronald Valenzuela; directores de la Corporación de Desarrollo Cerro Castillo, representantes de la comunidad, Guarda Parques y el equipo de gestión del Parque Nacional Cerro Castillo, que administra dos de los senderos más visitados de esta área protegida. 

Arcadio Soto, gerente de la Corporación de Desarrollo Local Cerro Castillo, destacó la gestión desarrollada por la nueva administración ante el director nacional de Sernatur.

"Le dimos a conocer el trabajo que hemos estado realizando como corporación de turismo, las distintas acciones, los proyectos, las iniciativas, cómo hemos logrado hacer este trabajo público-privado que nos ha permitido posicionarnos como un modelo de gestión de áreas silvestres protegidas que pueda ser replicado en algún otro parque o reserva en el país", indicó.

Cristóbal Benítez indicó que la experiencia muestra cómo puede funcionar el trabajo colaborativo público-privado, particularmente en la administración.

"La corporación tomó el desafío y le ha ido bastante bien, ya llevan más de dos semanas de funcionamiento, el parque está operativo, están recibiendo más de 120 turistas diarios y eso es un muy buen indicador de que está funcionando bien", manifestó.

Otras actividades

Durante su estadía en la región, Cristóbal Benítez participó en un taller organizado por la Corfo, en el que se analizaron los actuales instrumentos de gestión con los que cuenta la región, con el objetivo de fortalecer y potenciar la actividad turística en el destino Aysén Patagonia. 

Igualmente sostuvo reuniones con autoridades regionales y también con los representantes de los gremios del turismo, con quienes abordó los desafíos del sector en cuanto a la temporada turística en marcha y la proyección del rubro a futuro.

Sobre eso, se consideró materias de formalización de servicios turísticos, capacitaciones en atención al cliente e infraestructura habilitante regional, con el fin de aumentar la demanda y enriquecer la experiencia de los visitantes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel