Turismo
Por Pablo Santiesteban , 28 de febrero de 2024 | 18:11

Exitoso Tour patrimonial por Puerto Cisnes en verano

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 58 días
El bus de recorridos patrimoniales fue un acierto durante el verano para los visitantes de Puerto Cisnes. Crédito: Municipalidad de Cisnes.
Compartir

Anunciaron el regreso para una fecha muy especial en marzo.

El pasado sábado 24 salió desde el frontis de la Biblioteca Municipal el último furgón del verano del “Tour patrimonial”, llevando a turistas y vecinos de Puerto Cisnes con el objetivo de mostrarles el patrimonio arquitectónico de la capital comunal, además de descubrir las sabrosas historias ocultas detrás de las casas emblemáticas de la localidad.

La gestora cultural de la Agrupación Arte y Mate, María Antonietta Inostroza, aprovechó de realizar un balance de la actividad.

“Fue una experiencia de ruta patrimonial súper interesante. Sobrepasó todas las cifras, tuvimos más de 280 personas recorriendo en el bus, haciendo la ruta, disfrutando. Nos llegaron muchos comentarios de una experiencia única en el país, incluso de gente que ha viajado muchísimo en el territorio nacional, con varias experiencias culturales, pero ninguna le había gustado tanto como la que vivió”, indicó.

Este éxito se reflejó no solo en los comentarios de los participantes y en las buenas cifras, sino que también en una encuesta de satisfacción donde se evaluó de forma destacada el servicio, gracias a las alianzas con la Cámara de Turismo y Comercio de Puerto Cisnes, Sernatur, la Oficina de la Mujer, y medios de comunicación.

A causa de este éxito, y con motivo de la conmemoración del Día de la Mujer, el sábado 9 de marzo se realizará un último recorrido, el cual contemplará cupos especialmente para mujeres. 

La semana siguiente se llevará a cabo un taller de técnicas teatrales para la prevención de la violencia coordinado en conjunto con la Oficina de la Mujer de la Municipalidad de Cisnes como parte de las actividades de asociatividad del 8% del Gobierno Regional de Aysén.

Sin duda una oportunidad imperdible para las cisnenses y para quienes aún no viven la experiencia de conocer la riqueza cultural de Puerto Cisnes y recorrer su historia viva.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel