Turismo
Por Pablo Santiesteban , 26 de febrero de 2024 | 10:32

Guaitecas cuenta con un catálogo de servicios y atractivos turísticos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 60 días
Raúl Macaya junto a Víctor Ruiz de Wentrumar, presentando el catálogo turístico de Guaitecas. Crédito: Municipalidad de Guaitecas.
Compartir

Conozca la iniciativa para difundir las bellezas y curiosidades de la comuna archipiélago.

Guaitecas contó este verano con un catálogo con los principales servicios y atractivos turísticos que posee la comuna, trabajo que desarrolló el municipio con la colaboración de profesionales del Servicio País, de la Fundación para la Superación de la Pobreza.

El catálogo por ahora está en formato digital, como lo explicó Raúl Macaya, profesional de Servicio País, quien señaló que incorporó 30 servicios y que se puede acceder a él escaneando un código QR.

“En el catálogo aparecen servicios de alojamiento, gastronomía, paseos en embarcaciones y en kayak, artesanía, locales de entretención. Es la primera versión y no aparecen todos los servicios que hay en la comuna, pero sí la mayoría y esperamos ir complementándolo, ir agrandando el catálogo e ir incorporando más servicios", expresó.

Macaya añadió que el catálogo se ha difundido en diversos sitios de internet y a la vez se ha distribuido un afiche con el código QR entre los agentes que formaron parte de este catálogo, así como en diversos puntos de la comuna de Guaitecas.

Con relación a lo que ha sido la recepción de este instrumento de promoción y difusión turística de la comuna, Raúl Macaya señaló que ha tenido muy buena acogida, pues hasta ahora no había información ordenada en torno a qué hacer cuando se visita Guaitecas, a qué lugares ir, dónde alojar, comer o divertirse.

“En general la recepción ha sido súper buena y lo que se valora es que exista un documento que contenga los servicios, pues cuando alguien llega a la isla pregunta dónde encontrar alojamiento o dónde ir a comer y no había dónde buscar y sólo existía el boca a boca y con los datos que cada cual tenía y ahora hay un documento que puede verse en el celular”, indicó.

Uno de los servicios que aparece en el catálogo es el que ofrece Víctor Ruíz y su emprendimiento denominado Wentrumar, que ofrece servicios turísticos como paseos en lancha.

Según indicó lo que él ofrece es más bien turismo aventura, pues según señaló, llegar a Guaitecas para muchos visitantes ya representa una aventura.

“Venir a la isla ya es un desafío, por eso nosotros vendimos turismo aventura, pues venir en la barcaza ya es una aventura, con el golfo malo y nosotros lo que hacemos es salir a navegar por los canales, a ver la flora y la fauna de la zona y además hacemos comidas típicas de Guaitecas para la gente”, manifestó.

El catálogo con los servicios y atractivos turísticos de la comuna de Guaitecas se puede encontrar también en el siguiente enlace:

https://issuu.com/fusupo.aysen/docs/oficial_baja_cat_logo


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel