Turismo
Por Pablo Santiesteban , 1 de marzo de 2024 | 16:58

Región de Aysén lideró aumento de la tasa de ocupabilidad turística de febrero

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 56 días
La tasa nacional de ocupabilidad turística fue de un 66% y Aysén la superó por lejos. Crédito: Sernatur Aysén.
Compartir

Hubo tres destinos regionales medidos en el informe que superan la tasa nacional. Conoce cuáles fueron.

La Subsecretaría de Turismo y el Servicio Nacional de Turismo presentó el Informe de "Tasa de Ocupabilidad en Establecimientos de Alojamiento Turístico", informe que indicó que la medición de la tasa de ocupabilidad puso nuevamente a los destinos de la Región de Aysén entre los más destacados del país

El informe arroja luz sobre la situación de hoteles, cabañas, hostales y residenciales en las 16 regiones del país en la semana del lunes 12 al sábado 17 de febrero del presente año, incorporando la noche del último día mencionado y establece la comparación con el año anterior en el mismo periodo. 

El director regional de Sernatur Aysén, Claudio Montecinos, destacó que la medición de la tasa de ocupabilidad destacó a Carretera Austral Norte, Coyhaique y Aysén, así como la Cuenca del Lago General Carrera, superando el promedio nacional.

Montecinos subrayó el incremento significativo de más del 20% en la tasa de ocupabilidad en la Carretera Austral Norte en comparación con enero de este año y el mismo período de la temporada 2023. 

"Estos resultados evidencian un notable aumento en la actividad turística en la región de Aysén en comparación con la temporada anterior, generando satisfacción respecto al desempeño turístico actual en la región", aseguró Montecinos.

Es así como los tres destinos de la Región de Aysén superaron la tasa de ocupabilidad total (66,7%), siendo estos Aysén-Coyhaique con un 80,6%, la cuenca del Lago General Carrera con 76,4% y Carretera Austral Norte con un 75,5%.

El objetivo principal de este estudio, elaborado por el Departamento de Estadísticas de Sernatur en base a la información levantada por las Direcciones Regionales, es estimar la tasa de ocupabilidad en habitaciones para las clases de alojamiento más representativas de los cuarenta y nueve destinos principales del país, proporcionando una visión detallada y actualizada de la situación del turismo en Chile.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel