Turismo
Por Pablo Santiesteban , 10 de abril de 2024 | 11:30

Construyen nueva ruta turística en sector alto de Melinka

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 18 días
Los fondos del proyecto se obtuvieron gracias a los FRIL que entrega el Gobierno Regional de Aysén. Crédito: Municipalidad de Guaitecas.
Compartir

Proyecto lo está impulsando la Municipalidad de Guaitecas en el sector Las Antenas.

La Municipalidad de Guaitecas está ejecutando un nuevo proyecto de inversión para potenciar el turismo en la comuna.

Se trata de un paseo peatonal ubicado en el sector alto de Melinka, denominado ruta turística sector Las antenas y que permitirá unir las dos rutas escénicas que hay en el sector, la última inaugurada hace poco y a la cual se accede desde la gruta de la Virgen de Lourdes.

Se trata de un proyecto de inversión que la Municipalidad de Guaitecas se adjudicó en el Fondo Regional de Iniciativas Locales (FRIL) del Gobierno Regional, por más de 126 millones de pesos y que permitirá poner en valor uno de los atractivos de la comuna en cuanto a su belleza natural.

Las obras se iniciaron hace un tiempo y experimentan importantes grados de avance y fueron entregadas por el municipio, tras el proceso de licitación, a una empresa local, la de Pedro Quintrileo, que en paralelo está desarrollando otras obras de inversión en la comuna.

Según el contrato que la empresa firmó con el municipio, las obras deberán estar terminadas y entregadas a mediados de julio y como se indicó, permitirán unir las dos rutas que hay en el sector Las Antenas de Melinka, de tal forma que las vecinas y los vecinos de la comuna; las familias y los visitantes, puedan recorrerlas en un sólo paseo.

El atractivo de la ruta es que desde lo alto se puede apreciar todo el entorno natural de Melinka y sus alrededores. Una vista privilegiada para cualquiera visitante.

El proyecto se suma a otras iniciativas de inversión que se están ejecutando en la comuna de Guaitecas con recursos regionales, como el mejoramiento y ampliación de la posta de salud rural de Melinka, la ampliación de la casa de huéspedes y la construcción del centro diurno para persona mayores, cuyas obras ya culminaron.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel