Turismo
Por Pablo Santiesteban , 23 de mayo de 2024 | 13:14

Presidente de Fedetur lamentó muerte de Claudio Iturra

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 29 días
Guazzini dijo que, pese a no conocer personalmente a Iturra, conocía su trabajo y cercanía con los operadores turísticos de la Patagonia. Crédito redes sociales.
Compartir

El empresario regional Jaime Guazzini destacó que el comunicador siempre consideró a Aysén en sus rutas.

Sorpresa causó en el ámbito del turismo y las comunicaciones el deceso del periodista de viajes y empresario turístico Claudio Iturra, víctima de un infarto con apenas 43 años de edad.

En Aysén la noticia no pasó desapercibida, pues Iturra era muy conocido entre los empresarios turísticos, ya sea por su labor periodística o por los contactos que tenía como operadores del turismo.

Muchos en la región lo consideraban un amigo de la Patagonia y tuvo el privilegio de conocer las bellezas naturales de la región. No era raro encontrarlo en la ruta 7 al sur en paisajes de Cochrane, Tortel o Villa O'Higgins.

Uno de los que lamentó su partida fue el empresario turístico de Coyhaique y actual presidente de la Federación de Empresas de Turismo (Fedetur) Jaime Guazzini.

“Su programa era entretenido y ameno y aportaba mucho al conocimiento de los destinos del país para que los chilenos viajemos y recorramos nuestro país”, manifestó Guazzini a Diario Regional Aysén.

“No lo conocí personalmente, pero sé que con su empresa tenía varios programas hacia la Carretera Austral, yo soy operador y me daba cuenta de eso. Tenía varios bloqueos de hotelería de la región. Es una gran pérdida porque era un gran aporte a la cultura y a la entretención”, manifestó el presidente de Fedetur.

"Me sorprendí mucho en la mañana cuando me enteré de la noticia. Es una gran pérdida para el turismo y espero que su empresa siga funcionando”, concluyó Jaime Guazzini.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel