Turismo
Por Pablo Santiesteban , 30 de mayo de 2024 | 13:30

Tortel cerró la temporada turística 2023-2024 y vislumbró desafíos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 22 días
Un trabajo por grupos dirigido por la Municipalidad de Tortel se llevó a cabo en la comuna. Crédito: Municipalidad de Tortel.
Compartir

Un trabajo mancomunado llevó a cabo la municipalidad para ver aciertos y fortalezas de este servicio esencial de la comuna.

Funcionarios municipales y empresarios turísticos de la comuna de Tortel realizaron el Cierre de la Temporada Turística 2023-2024 y al mismo tiempo vislumbraron otros desafíos en el área.

La primera jornada del cierre de temporada turística 2023-2024 fue calificada por los funcionarios como un éxito rotundo porque brindó una oportunidad para reflexionar, como comunidad, sobre los logros y desafíos de la temporada que concluyó. Para ello se trabajó en grupos y después se entregaron propuestas.

Durante la jornada se abordaron varios temas, principalmente la evaluación de la Temporada Turística 2023-2024, destacando lo que funcionó bien y lo que se necesita mejorar como servicios para los turistas y ya pensando para la próxima temporada.

También hubo una propuesta de la Mesa Comunal Turística donde se presentó un espacio de diálogo y coordinación para alinear esfuerzos y potenciar el turismo de manera sostenible y beneficiosa para todos.

Otro punto fue la primera Jornada de Relatoría en Atención al Usuario donde se realizó el primer taller dedicado a mejorar la experiencia del visitante, asegurando que Tortel sea reconocido por su hospitalidad y excelencia en el servicio.

Igualmente se hizo una cartografía participativa de señalética en Tortel donde se trabajó en dos grupos mediante una cartografía para visualizar y planificar la integración de señalética informativa en la comuna.

La Municipalidad de Tortel agradeció a todos los que ayudaron y participaron en el encuentro para posicionar a la comuna como unos de los mejores destinos turísticos de la Región de Aysén

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel