Yopublico.cl
Por YoPublico.cl , 17 de agosto de 2022

Todo lo que tienes que saber sobre las plataformas de elearning

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Poder capacitarse continuamente es una gran ventaja que ofrece el mundo actual. Gracias a los cambios y avances brindados por la ciencia y la tecnología acceder al conocimiento ya no es tan difícil como antes, hoy en día hay muchas herramientas a nuestro alcance.

Las plataformas de elearning forman parte de esas herramientas. Ellas te permitirán estudiar y formarte en cualquier disciplina sin necesidad de salir de tu casa, con sus cursos online.

Hay muchos sitios para poder tomar cursos, las mejores plataformas elearning como Crehana, Moodle y Edmodo, entre otras, cuentan con una amplia variedad de ellos entre los que podrás elegir.

Si quieres conocer y ver más opciones de plataformas, puedes ingresar a cualquier sitio de reviews para ver qué ofrece cada una de ellas y cuál ha sido la experiencia de otros usuarios.

Qué es una plataforma de elearning

Una plataforma de elearning es, como su nombre indica, un sitio web de enseñanza en línea. Hay muchas plataformas distintas, orientadas o especializadas en distintos rubros, entre las que podrás elegir para formarte.

Cualquier persona que cuente con un dispositivo con acceso a internet puede ingresar en una plataforma de elearning. Algunas ofrecen cursos gratuitos, otros pagos. Hay cursos de distinta duración y de diferente nivel de complejidad.

En una plataforma de e-learning encontrarás distintas capacitaciones que aportarán a tu formación personal y/o profesional.

Este tipo de plataformas son utilizadas por docentes de distintos niveles educativos, por empresas para capacitar al personal y por personas que desean sumar conocimientos a su acerbo.

Cómo funciona

Para poder tomar un curso solo debes ingresar en la plataforma que elijas, y explorar las categorías de cursos que ofrecen. En general, las plataformas cuentan con algunas categorías, entre cinco y diez aproximadamente, dentro de las cuales encontrarás cursos más específicos.

Si estás buscando cursos de fotografía por ejemplo, puedes ingresar en la plataforma de elearning que prefieras y buscar qué cursos ofrece relacionados a esa temática.

Seguramente debas registrarte de manera gratuita, colocando tu nombre, apellido y correo electrónico y listo. Ya tienes acceso a los cursos.

En algunos casos los cursos son pagos, y deberás pagar cada curso que tomes. En otros, puedes adquirir una suscripción anual o mensual y elegir entre los cursos que te brinde esa opción.

Por lo general, todas las plataformas tienen algunos cursos que puedes tomar de manera gratuita para conocer con mayor profundidad la modalidad, y puedas evaluar si realmente es de tu interés o si prefieres estudiar de otra manera.

Quiénes pueden acceder

Como mencionamos anteriormente, cualquier persona puede acceder a las distintas plataformas de elearning. No importa su edad, su nacionalidad ni su género.

Al ser plataformas web, puedes tomar los cursos que quieras desde cualquier parte del mundo. Además, en muchas plataformas podrás encontrar cursos en varios idiomas, por lo que eso no es una barrera.

Solo debes tener un dispositivo que puedas conectar a internet, para tener acceso a la plataforma y nada más. Los cursos en su mayoría son accesibles, no implican una gran inversión.

Aquellas personas que están interesadas en tomar algún curso pero no pueden pagar, por más bajo que sea su valor, pueden buscar entre las opciones gratuitas, que son tan interesantes y de tanta calidad como las pagas.

Cuántas plataformas hay

En el mercado puedes encontrar cientos de plataformas de elearning. Algunas son más conocidas que otras, más usadas o mejores, pero la variedad de ellas es realmente muy amplia.

Sucede que muchas de las plataformas de e-learning que puedes encontrar tienen un perfil orientado a una disciplina o ámbito específico.

Es decir, puedes encontrar plataformas de elearning orientadas especialmente al ámbito empresarial, otras al ámbito comercial, académico o personal.

Dependerá de lo que estés buscando cuál resulte más adecuada para ti. En cada una de ellas podrás encontrar una gran variedad de cursos y capacitaciones.

Sobre sus cursos y capacitaciones

La variedad de cursos y capacitaciones que puedes encontrar en las distintas plataformas de elearning es muy amplia.

En general, las plataformas ofrecen cursos de marketing, diseño, arte, música, programación, experiencia UX, liderazgo, desarrollo personal y escritura, entre otras cosas.

Por ejemplo en Crehana, una de las plataformas más utilizadas en el mundo, puedes encontrar doce categorías distintas, que a su vez incluyen diversos cursos cada una.

Las categorías son: marketing, ilustración digital, liderazgo, desarrollo personal, diseño gráfico, dibujo y pintura, transformación digital, inteligencia y ciencia de datos, ventas y experiencia UX, diseño y desarrollo de productos digitales, fotografía y video, productividad y software, manualidades y cocina, estilo de vida, arquitectura digital, gestión de operaciones, modelado y animación 3D, y administración y finanzas.

A su vez, dentro de cada categoría puedes encontrar más de diez cursos diferentes enfocados en aspectos específicos de esa disciplina o tema.

Cada plataforma tiene sus propias categorías y cursos, a modo de ilustración y ejemplo aquí mencionamos los que ofrece Crehana, pero tú puedes encontrar otra enorme variedad de capacitaciones.

Sus beneficios

Los beneficios de poder acceder a una educación a distancia son muchos. En primer lugar, que puedes estudiar y formarte desde cualquier sitio que gustes y en cualquier momento.

Eso te permitirá organizar tus horarios de acuerdo a tus actividades, sin necesidad de preocuparte por tener que ir a estudiar a un lugar en particular a determinada hora.

En segundo lugar, puedes acceder a una amplia variedad de cursos que serán de gran ayuda tanto para tu formación personal como para tu formación profesional.

En tercer lugar, gracias a la variedad de plataformas de elearning que existen, puedes elegir la que mejor se adapte a tus necesidades o la que te resulte más confiable.

Además, son herramientas muy accesibles que te ayudan a incorporar valiosos conocimientos en distintos ámbitos.

La lista podría continuar porque además cada usuario podrá encontrar sus propios beneficios a esta práctica modalidad de capacitarse y aprender.

 

Si deseas sumar herramientas, recursos y conocimientos a tu vida personal o profesional, las plataformas de elearning son una excelente opción.

 

 

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel