Yopublico.cl
Por YoPublico.cl , 27 de octubre de 2022

AliExpress en Chile: crecimiento y por qué comprar online en Chile

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

En Chile el comercio electrónico ha ganado bastante auge. Aliexpress se ha posicionado por su calidad de servicio. Conoce sus beneficios. ¡Entra aquí!

Las ventas online se han vuelto una fácil y práctica manera de acceder a un almacén bastante amplio de artículos varios desde cualquier parte del mundo. En Chile, la empresa de origen chino, AliExpress, es una de las principales opciones para las compras en Internet de forma segura y precisa, la cual ha tenido un crecimiento amplio en estos últimos años que podrás entender.

¿A qué se debe el crecimiento de AliExpress en Chile?

Como debemos de tener en cuenta, desde hace poco se han dado muchos cambios importantes en nuestra vida y la forma en la que seguíamos la rutina, esto para la empresa de AliExpress se convirtió en un crecimiento amplio en todo sentido, pues al haber ya un 75% de la población chilena que ha hecho compras en Internet, un 60% de estas son desde su sitio web.

La pandemia, el aislamiento y un número grande de beneficios con los que se ha hecho famosa la empresa AliExpress Chile, nos ha ofrecido una manera nueva para adquirir nuestros artículos desde la página que ha dado confianza y seguridad para ser la responsable de casi 100.000 entregas diarias.

Beneficios de comprar en AliExpress en Chile

La empresa de origen chino no se gana el primer puesto en ventas online desde Chile solo por los motivos ya nombrados, esta se hace de una gran fama debido a que la misma cuenta con beneficios que han hecho más fácil la adquisición de productos desde su página web, entre los cuales destacan:

●      Gran facilidad de pago desde las plataformas habituales de Chile.

●      Menor duración de envío del producto.

●      Cupones AliExpress gratis para compras en la página para nuevos clientes.

●      Seguridad y garantía dentro de los procesos de compraventa de la página.

●      Amplio catálogo de productos con ofertas.

●      Sistema de referencia para vendedores en AliExpress.

Cada uno de los beneficios por la cual usar AliExpress se hace importante, pero quizás una más que otra dependiendo del cliente que necesite utilizar la página. Al ponernos en contacto con los servicios de esta empresa tenemos una alta confiabilidad de obtener el producto que esperamos.

Gran Facilidad de Pago

Si bien es uno de los grandes beneficios que se nos ofrece desde la página, una variabilidad absoluta para hacer los pagos correspondientes a nuestras compras. Algunos bancos en Chile han buscado optimizar su sistema para ayudar a los chilenos a hacer los pagos correspondientes AliExpress, entre los cuales resaltan la cuenta RUT Visa de Banco Estado y el Banco BCI a través de la app MACH.

Claro, estas no son las únicas opciones que se agregan a las formas de pagos que podremos usar para la plataforma digital. Entre esas opciones se ponen a nuestro alcance las distintas billeteras digitales a las cuales tener acceso como son:

●      Western Unión

●      Tarjeta de crédito.

Hoy en día una de las ventajas es que puedes ver AliExpress en pesos chilenos aunque esto se te descuenta en USD, pero es una excelente opción ya que evitas usar conversores de monedas.

Menor duración de envío con AliExpress en Chile

La promesa de recibir nuestro pedido en un lapso de 10 días o menos desde China había hecho dudar a los usuarios de la confiabilidad del servicio. Sin embargo, la empresa nos ofrece los métodos para corroborar la seguridad del producto mientras pasa el tiempo estimado.

La razón que llenó de seguridad a los clientes fue que los productos llegaban en la fecha propuesta, volviéndose algo positivo para lo cual desde ese momento hasta el presente la empresa mantuviera en alza sus variables.

Amplio catálogo de opciones para sus clientes

Al hablar de opciones variadas, AliExpress cuenta con un catálogo extenso a la hora de escoger diferentes productos tanto para hogar, oficina, papelería y otros oficios, los cuales pueden variar en la marca que acostumbramos los chilenos, sin embargo, no tendremos problemas mayores para acostumbrarnos, pues la calidad suele ser idéntica.

Fácil uso de la página web AliExpress

Aunque suele presentar un verdadero reto para algunos usuarios, la utilización de la plataforma puede ser lo más simplificada posible una vez hayamos hecho los pasos correspondientes para alcanzar con éxito nuestra compra. Por consiguiente, te recomendamos seguir estos pasos:

●      Hacer el registro de usuario y contraseña dentro de la plataforma web.

●      Acceder con los datos correspondientes y haber seleccionado nuestro idioma como básico en Chile.

●      Hacemos uso del buscador para anexar los artículos al carro.

●      Seleccionamos los productos de nuestro interés revisando la reputación del vendedor y las características del producto.

●      Se hace clic en la opción comprar y seleccionamos el tipo de envío, el cual depende de nuestra elección, será gratuito o no.

Una vez presionado en “Realizar pedido” completando con nuestra dirección y método de pago, estaremos listos para recibir el producto en la fecha y dirección acordada por la empresa de entrega correspondiente.

¿Cuál es el compromiso de AliExpress con Chile?

Si bien hemos visto el amplio alcance de la empresa AliExpress que ha tenido un aumento colosal en cuanto a venta y adquisiciones en varios países, Chile no se escapa de ello, sin embargo, debemos medir el compromiso con la adaptación de esta empresa al estilo de economía nacional.

AliExpress figura con una excelente política de devolución, la cual se hará si se cumplen con los requisitos o razones suficientes para hacer la devolución o cambio de la mercancía defectuosa y se haya hecho el respectivo reclamo ante el equipo de atención al cliente.

Aunque por lo general el uso de la devolución y recambio de la mercancía se limite a solo el 1% de los clientes en general, AliExpress busca responder por todos y cada uno de estas variables, para así mantener el compromiso con el público chileno.

Para evitar estos contratiempos es bueno saber cómo comprar en AliExpress desde Chile y en el sitio AliExChile puedes aprender o bien haciendo clic aquí.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel