Yopublico.cl
Por YoPublico.cl , 31 de octubre de 2022 | 15:00

Ceremonia de Cierre Proyecto “Lawen Coyhaique Ñi Kimün Mew”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

La actividad se desarrolló en la ruka de la Asociación Mapuche Mariman.

En la Ruka de la Asociación Mapuche Mariman, se vivió la ceremonia de cierre del proyecto “Lawen Coyhaique Ñi Kimün Mew”, ejecutado por la Comunidad Mapuche Catrian Pinda, en coordinación con la Municipalidad de Coyhaique, la Oficina de Pueblos Originarios, con el financiamiento por Asignación 6% del Gobierno Regional Aysén.

Este proyecto permitió desarrollar talleres de aprendizaje para personas de asociaciones y comunidades mapuche, respecto de cosmovisión del Lawen (medicina ancestral), y elaboración de cremas, infusiones y gotarios. 

La ceremonia de cierre del contó con la participación del alcalde de la comuna de Coyhaique, Carlos Gatica Villegas, la Gobernadora Regional Andrea Macías Palma, las concejalas Yorka Cheuquián Gallardo, Ana María Navarrete Arriaza y la Seremi de Desarrollo y Familia Karina Acevedo Auad, quienes además de compartir junto a las comunidades mapuches, pudieron conocer del proceso y producción final de esta medicina ancestral.
 

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel