Yopublico.cl
Por YoPublico.cl , 13 de enero de 2023

Para qué sirve el incienso de canela | Tu guía de los inciensos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

El incienso de canela es un aroma muy popular dentro de la aromaterapia, que ha sido usado durante siglos por tener una fragancia suave que da una sensación de calidez y comodidad a cualquier espacio.

El incienso de canela es un aroma muy popular dentro de la aromaterapia, que ha sido usado durante siglos por tener una fragancia suave que da una sensación de calidez y comodidad a cualquier espacio.

Se trata de un aroma con poderosas propiedades tanto terapéuticas como espirituales.  ¿Te encanta el incienso de canela? Si es así, te guiaremos a través de algunos de sus principales beneficios. ¡Te convencerás aún más de incluirlo en tus fragancias favoritas!

¿Qué es el incienso de canela?

Utilizado durante siglos en muchas culturas, el incienso de canela está hecho de la corteza y las hojas del árbol del mismo nombre, lo que le da un aroma especiado muy particular.

Árbol de hoja perenne que puede crecer hasta 15 metros de altura, la planta de canela  se cultiva principalmente en Sri Lanka, Indonesia, China, Vietnam y Madagascar. Los procesos de producción varían dependiendo del tipo de incienso a elaborar, siendo los más comunes los de varita y los de cono. También la proporción de canela molida varía de acuerdo al fabricante, por lo que cada incienso es único.

El incienso de canela en la historia

La canela se ha utilizado durante siglos como agente aromatizante y de fragancia, así como por sus propiedades medicinales. En la antigüedad se consideraba una especie muy valiosa y se usaba como símbolo de riqueza y poder, por lo que también era empleada como ofrenda a Dios, siendo parte de ceremonias religiosas durante muchos siglos y aún en la actualidad.

Además de su significado religioso, este tipo de incienso se usa con frecuencia como ayuda para la meditación, el yoga u otros rituales espirituales porque su capacidad para despejar la mente y conectarse con el yo superior.

Ahora sí, vamos a entrar en detalles sobre los beneficios del incienso de canela, abordando a detalle lo que puede hacer por tu cuerpo, tus ambientes y las buenas energías de tu hogar.

Beneficios del incienso de canela

El incienso de canela produce uno de los mejores y más atractivos aromas que existen, ayudando a atraer buenas vibraciones y mejorar tu estado de ánimo y tu ser tanto físico como espiritual. ¡Conoce sus beneficios!

  • Promueve la abundancia.

Se dice que quemar incienso de canela promueve la estabilidad financiera y la abundancia, por lo que es usado en hechizos diseñados para atraer riqueza y éxito, así como en cualquier ritual que busque generar ganancias materiales.

Si estás buscando atraer más abundancia a tu vida, ¡pruébalo! El incienso de canela es una herramienta poderosa para la magia de la prosperidad.

  • Crea un aroma agradable que es seguro para mascotas y niños.

La fragancia natural de la canela es una que a muchas personas les encanta, ideal incluso para aquellos luchan contra las alergias y otras sensibilidades, por lo que puedes usar este producto en interiores sin preocuparte por desencadenar molestias o síntomas de asma, funcionando muy bien como ambientador.

  • Reduce el estrés

¿Te consumen las preocupaciones? Considera quemar un poco de incienso de canela la próxima vez que te sientas abrumado. Estudios sugieren que el incienso de canela puede ayudar a reducir los niveles de estrés, mejorando los estados de ánimo.

  • Mejora la concentración

Ciertos estudios afirman que el aroma dulce y especiado de la canela puede mejorar la función cognitiva y la memoria, despejando la mente y enfocando la concentración. ¡Ideal para apoyar las prácticas de meditación y yoga!

  • Repelente de insectos natural

¿Estás buscando una forma natural de mantener alejados a los insectos? Intenta con este tipo de incienso. Al igual que el de eucalipto, se ha demostrado que el aroma de la canela es un repelente de insectos eficaz.

Y es que un estudio descubrió que el aceite de canela era más efectivo para repeler mosquitos que el ingrediente activo en la mayoría de los repelentes comerciales. ¡Y con mejor aroma!

  • Bueno para tu salud

Así es, el incienso de canela no solo es placentero para los sentidos sino que también puede incidir positivamente en tu salud física. Estudios recientes han demostrado que quemar canela puede:

  • Reducir la inflamación.
  • Regular la presión arterial y la frecuencia cardíaca.
  • Estimular el sistema inmunológico.
  • Mejorar la circulación.
  • Combatir infecciones.
  • Mejorar la calidad del sueño.

¡Así que la próxima vez que estés buscando con qué aromatizar tu hogar, considera usar incienso de canela! Tendrás un ambiente inundado de un maravilloso aroma a la vez que se promueve la buena salud de tu familia.

El incienso es una excelente manera de agregar calidez y fragancia a tu hogar. Puedes usarlo en la cocina, sala de estar, dormitorio o cualquier otra parte de la casa, ya que ha demostrado ser seguro y beneficioso para la mayoría de las personas. ¡Disfruta de los beneficios de la inolvidable fragancia de la canela en todos tus espacios!

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel