Yopublico.cl
Por YoPublico.cl , 9 de febrero de 2023

¿Realmente necesitas una crema contorno de ojos? Te contamos sus beneficios

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Sin dudas has visto muchísima publicidad acerca de tratamientos para el contorno de los ojos, y te has quedado con la duda de si realmente necesitas una crema específica para esa zona del rostro.

Sin dudas has visto muchísima publicidad acerca de tratamientos para el contorno de los ojos, y te has quedado con la duda de si realmente necesitas una crema específica para esa zona del rostro.

Y es que si bien pareciera que un contorno de ojos no es más que un producto “glamoroso”, sustituible por cualquier crema hidratante, la verdad es que puede valer muy bien la inversión.

¿Qué es la crema para ojos?

Este producto de skincare consiste en un tratamiento en forma de crema (aunque también los hay tipo serum) con características principalmente humectantes y formulado específicamente para dicha zona del rostro.

La piel de la ojera es diferente a la del resto de tu cara. Con menos tejido adiposo, colágeno y glándulas sebáceas, es donde suelen aparecer los primeros signos de envejecimiento. También hay mucho movimiento en esta área porque parpadeamos muchas veces al día, lo que genera tensión en esta piel tan fina y delicada.

Tradicionalmente, las cremas para esta zona se han relacionado con un público maduro,  que busca ayuda para combatir arrugas y líneas de expresión. Pero en realidad, las cremas de ojos son para todos, a cualquier edad, y es lo que te explicaremos en esta ocasión

Beneficios de un contorno de ojos

El principal objetivo de una crema de ojos es la hidratación, ya que es una zona que se seca rápidamente. Por lo mismo, necesita productos de textura liviana para una mayor penetración, formulados de manera diferente a la crema hidratante facial típica.

Además de ayudar con la hidratación, una crema de ojos:

  1. Mejora la apariencia del maquillaje. Al ser una de las áreas más secas de tu rostro, al añadir maquillaje a esta zona, se deshidrata aún más. Humectar el área con una crema específica ayuda a que tu maquillaje no resalte arrugas y se mantenga durante todo el día.
  2. Pueden ayudar con distintos problemas, no solo arrugas de la edad. Además de líneas de expresión, la zona de debajo de los ojos puede presentar una tonalidad oscura o incluso hinchazón (las llamadas “bolsas”). También líneas finas pueden aparecer como consecuencia de los rayos UV, la contaminación o incluso demasiado tiempo frente a la pantalla.
  3. Se adaptan a cualquier rutina. La mayoría de las personas adultas pueden beneficiarse de una crema para los ojos, especialmente cuando se usa de manera constante durante un período prolongado (una o dos veces al día, todos los días). ¡Una crema para los ojos se puede comenzar a usar en cualquier momento de la vida!

¿Qué ingredientes buscar en una crema contorno de ojos?

La crema para ojos es un humectante específico que hidrata el área y reduce la aparición de arrugas. Ingredientes como el ácido hialurónico y las ceramidas son típicos de estas formulaciones, (ampliamente conocidos por la eficacia con la que retienen el agua) por lo que están presentes en muchas cremas para ojos del mercado.

Y si bien la humectación es de las características clave a considerar en este producto, la verdad es que puede hacer mucho más por tu piel que simplemente hidratarla.

Por ejemplo, el retinol y retinal (una forma de vitamina A) ayudan a prevenir el envejecimiento acelerando la renovación celular y la producción de colágeno; mientras que los péptidos (aminoácidos utilizados para tratar el envejecimiento de la piel) penetran en la piel y generan colágeno y ácido hialurónico, manteniendo unidas las células y los tejidos. ¡Una muy buena opción para pieles maduras!

Por su parte, antioxidantes como el extracto de té verde y el extracto de regaliz reducen los signos de daño solar y ayudan con la hiperpigmentación, ideal para ojeras oscuras y la protección UV.

Y uno de los casos más comunes, la hinchazón debajo de los ojos, necesita de productos que incluyan cafeína, ingrediente que contrae los vasos sanguíneos, lo que disminuye el flujo de sangre al área de los ojos y a su vez, la inflamación.

¿Debo añadir una crema para los ojos a mi rutina?

Incluso si ya tienes una crema hidratante diaria que te gusta mucho, puede valer la pena usar una crema para los ojos dependiendo de las necesidades de tu piel. Es cierto que un humectante normal puede hidratar la parte inferior de los ojos, sin embargo estos productos especializados generalmente están formulados con ingredientes que brindan resultados más rápidos y específicos para esta zona

Si deseas tratar la hinchazón, las ojeras o las líneas finas alrededor de los ojos de una manera más efectiva… ¡Una crema para los ojos se puede convertir en tu primera línea de defensa! Y si no, también puede funcionar como un excelente tratamiento preventivo para tu piel.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel