Actualidad
Por Gerardo Pavez , 28 de octubre de 2019

Anuncian mejoras para el APR de Villa Frei, y ampliación en Caleta Tortel y Villa Mañihuales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Más de 2000 beneficiados de las comunas de Coyhaique, Aysén y Tortel podrán contar con un mejor abastecimiento de agua potable, gracias a inversión de más de dos mil millones de pesos.

Una muy buena noticia para la comunidad dio a conocer esta semana el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Néstor Mera Muñoz junto al Director Regional de Obras Hidráulicas, Cristian Aguilar Cayún respecto a la adjudicación de las obras de Mejoramiento del  sistema de Agua Potable Rural (APR) de Villa Frei ubicado en la comuna de Coyhaique y la Ampliación de los  sistemas de APR de Caleta Tortel ubicado en la comuna de Tortel y de  Villa Mañihuales ubicado en la comuna de Aysén.


 

Las obras que beneficiarán a más de 2 mil personas en total, suman una inversión del gobierno del presidente Sebastián Piñera a través de la Dirección Regional de Obras Hidráulicas del MOP de  $2.063 millones. “Tenemos una muy buena noticia en una materia que es absolutamente necesaria y muy sensible como son los sistemas de Agua Potable Rural que es parte del trabajo que hacemos en el Ministerio de Obras Públicas a través del equipo de la Dirección Regional de Obras Hidráulicas. Hemos adjudicado obras en tres APR que van a mejorar la condición de este servicio. El mejoramiento del sistema de Agua Potable Rural de Villa Frei por 487 millones de pesos tendrá un plazo de ejecución de 240 días, por lo tanto Villa Frei que actualmente se encuentra creciendo y desarrollándose va a contar con un mejor sistema de agua potable lo que era un tema pendiente al que hoy en el gobierno del presidente Sebastián Piñera le estamos dando respuesta. En Caleta Tortel vamos a ampliar el sistema de APR, con  obras que consideran una inversión de $393 millones, y que tendrán un plazo de 210 días para su ejecución y la ampliación del sistema de Villa Mañihuales que contará con una inversión de $1.183 millones, es el de mayor magnitud en donde se va a ampliar y mejorar todo el sistema y es altamente esperado por la comunidad, su plazo de ejecución es de 450 días. Son tres proyectos muy importantes para nuestro ministerio que inyectarán recursos a las economías locales, y los tres comenzarán la entrega de terreno y las obras dentro de los próximos 30 a 40 días, lo que para nosotros es una muy buena noticia que esperamos también lo sea para las comunidades beneficiadas ubicadas las comunas de Coyhaique, Aysén y Tortel, y que son parte del compromiso que tenemos con ellos como ministerio, así como también son parte del Plan de Gobierno en la región de Aysén”, destacó el SEREMI del MOP.


 

El Director Regional de Obras Hidráulicas del MOP, Cristian Aguilar destacó “los trabajos  consisten en mejoramientos de sistemas existentes y ampliaciones de redes para nuevos sectores e incorporar nuevas familias a los actuales sistemas. El mejoramiento de los sistemas, comprende optimizar las instalaciones de captación del agua, mejorar la impulsión hacia los estanques, construcción de nuevos estanques, mejorar redes existentes aumentando el diámetro para mejorar las presiones, instalación de nuevos filtros, construcción de casetas de cloración y filtrado,  instalación de nuevos arranques y la ejecución de obras eléctricas necesarias para colocar en funcionamiento los sistemas”.


 

Luis Calderón Aravena, presidente del Comité de Agua Potable Rural de Villa Frei indicó “Me parece un gran avance para nuestra comunidad y para la gente que está esperando la llegada del agua potable, así que contentísimo y agradecido del MOP de que se adjudicara ya esta propuesta. Va a mejorar la presión del agua y además tendremos más abastecimiento de agua potable para los vecinos que están alrededor de nuestra  población. Esa sería la alegría de toda la gente que va a poder contar con agua potable, la que están esperando hace mucho tiempo”.


 

Por su parte, la Tesorera del Comité de Agua Potable Rural de Caleta Tortel Maritza Reyes señaló “este es un proyecto muy esperado principalmente por la Directiva y comunidad. Es un proyecto que se trabaja desde hace dos años atrás y que viene a solucionar el problema de presión del suministro de agua potable en la parte alta de Caleta Tortel, que es principalmente a donde llega la carretera y con eso vamos a solucionar la distribución del agua potable del pueblo, lo que nos tiene muy contentos porque trabajamos mucho por este proyecto, por fin se va a construir y el servicio de agua potable va a  mejorar, así que estamos muy contentos”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel